Se acerca verano y es inevitable pensar en vacaciones. Creo que todos deseamos poder tener tiempo libre para poder disfrutar y despejar la mente de todas las cosas que hacemos diariamente. Sin embargo, planificar unas buenas vacaciones puede ser un completo lia y si no tienes mucho dinero pero aun. Pero no hay que preocuparse mucho, todo en esta vida tiene solución y respuesta, solo es saber cómo conseguirla.

Como estaba mencionando, las vacaciones suelen llevar dinero envuelto así que les daré algunos pasos básicos que le ayudaran a poder planificar unas buenas vacaciones incluso si tu presupuesto no es tanto.


Paso 1: Establecer un Presupuesto

Este debe ser unos de los pasos principales para coordinar qué es lo que deseamos exactamente hacer en nuestras vacaciones. A base a qué lugar o de qué manera vamos a pasar las vacaciones de ahí debemos sacar nuestro presupuesto. Claro, no podemos decir que nuestro presupuesto es de $65 dólares y queremos viajar al otro lado del mundo. Es prácticamente imposible, pero por lo menos tener una idea clara de que quiero hacer y cuanto va a costar. Mi recomendación en que utilices y crees tu presupuesto no más de un 25% de los ahorros totales. No es que debe ser exactamente esa cantidad, pueden surgir inconvenientes que pueda ser que tengas que invertir un poco más o simplemente menos pero muy importante utilizar la menor cantidad de dinero posible por más.


Paso 2: Buscar información y Planificar

Como todo lo que vayas hacer, debe haber un plan a seguir para evitar inconvenientes y todo salga como lo deseas. Por esto debes comenzar a buscar información sobre ese lugar que deseas ir o esa actividad que quieres realizar en tus vacaciones. Si lo que quieres es hacer un viaje, comienza buscando vuelos que te lleven a ese lugar y también posibles lugares de estadía. Recuerda que muchas veces los vuelos comprados con anticipación pueden salir más económicos por eso debes estar pendiente a esas ofertas de vuelos que salen inesperadamente que de hecho, existen páginas de internet que te alertan cuando hay boletos baratos a donde deseas ir para que los puedas separar. Recuerda planificar esto con meses de anticipación y también que puedes hacer tus vacaciones hasta en tu mismo país o ciudad, tú eliges dónde hacer la fiesta.

También otro punto importante que debes tomar en consideración es la compañía y con esto me refiero a específicamente con quien vas a compartir tus vacaciones. Si deseas hacerlo solo, con tu familia o amistades, esto es un factor que debes tomar en consideración y de hecho, debes planificar las vacaciones de acuerdo con la otra persona que vaya a participar para que puedan hacerlo de manera correcta.

Una vez hayas hecho toda la recopilacion de informacion lo siguiente a hacer es planificar y por esto me refiero a determinar: Fecha exactas, lugar exactos, personas exactas y costo exacto. Ya tengas todo eso tus vacaciones están casi hechas.


Paso 3: Prepararse

Esto es super importante, al igual que todo lo mencionado pero es que, sin tus cosas no puedes ir a ningún lado. Imaginas unas vacaciones en la playa ¿y ni siquiera tienes agua que beber? es espantoso imaginarlo. Así que tienes que comenzar a hacer tu lista de las cosas que vas a necesitar. Ya sabes para donde vas y cuando por lo tanto debes prepararte con mucho tiempo y de ser necesario comprar lo que te haga falta. Si vas de viaje no olvides tener tu maleta lista con lo que necesitas. La ropa, accesorios de higiene, cargadores, documentos importantes. Todo debe estar en su lugar para salir.


Paso 4: Actuar

Ya a llegado la semana donde comienzas tu viaje de vacaciones. Así que recuerda sacar todo eso que preparaste por lo menos un dia antes de salir. Deja todo empacado y dentro de tu carro y si no, frente a tu puerta para que nada se te olvide. Recuerda salir temprano, no llegues ni planifiques para llegar exactamente a la hora que es, planifica bien tus rutas y tambien piensa la posibilidad de inconvenientes como el tapón o tráfico, una goma vacía y que no queremos que suceda hasta un accidente. Por esto mi recomendación llegar 1 hora o 45 minutos antes al lugar de destino. Ya una vez llegues al lugar simplemente te falta lo más importante de todo ¡DISFRUTAR!

Paso 5: Regresar

Ya una vez finalizado tus vacaciones y aunque suene triste, tienes que volver. Es una dura realidad que enfrentamos en esta vida y más si lo único que hacemos es trabajar. Pero les quiero decir que deben reflexionar el hecho si ¿Vale la pena morirse trabajando? Quizás es tiempo de buscar nuevas oportunidades en la vida que no sean solo trabajar. Pero volviendo a lo que es, es tiempo de volver y por esto ya debes ir recogiendo todas tus pertinencias. Por alguna razón las cosas no regresan como llegaron, así que verás que posiblemente tu maleta no vuelva a ser la misma de cómo salió de tu casa. Por eso te aconsejo llevar bolsas extras porque seguramente habrá mucho que llevar. Finalmente llegó el final. Jajaja

Bueno lectores, eso ha sido todo por el blog de hoy. Espero que haya sido de mucho provecho y que puedan tener unas merecidas vacaciones. Es tiempo de que disfrutes como te lo mereces, porque has trabajado duro todo este año. Cualquier duda u opinión no dudes en comentar y puedes compartir este blog. Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de lo nuevo y seas el primero en enterarte. ¡Excelente día!