Probablemente, cuando pensamos en la Web vienen a nuestra mente las redes sociales y el entretenimiento. No obstante, hoy en día, la Web y el Internet tienen un papel importante en la educación.

Learn
[Imagen: Learn, por GotCredit, licencia CC]

Desde que un bebé tiene varios meses de nacido, los padres le ponen en el celular o tablet juegos con sonidos de animales, letras, números, etc. Una vez ingresan a la escuela, los maestros utilizan al Internet como herramienta para el aprendizaje de sus alumnos. Lo maravilloso de la Web es que ofrece diferentes métodos y prácticas para cualquier tipo de aprendizaje. ¿Quieres saber cuáles son los diferentes tipos de aprendizaje? Descúbrelo aquí.

Algunos de los beneficios de la Web y el Internet en la educación son los siguientes: conexión y colaboración interactiva, información audiovisual, libros en línea, acceso a una mayor cantidad de información, etc. Tanto los padres y los estudiantes como los maestros reciben todas estas ventajas. Dicho esto, considero que el impacto de la Web en la educación ha sido positivo.

Por ejemplo, los estudiantes con los emails tienen una herramienta que les permite mandarle un mensaje a sus profesores en caso de dudas u otra necesidad. Asimismo, el internet resulta muy útil y económico para las personas interesadas en aprender acerca de cualquier tema.

La Web y el Internet llegaron para revolucionar a la educación. Gracias a ambas, hoy tenemos la oportunidad de aprender en cualquier momento y en cualquier lugar. ¿Estás sacándole el mayor provecho a la Web y al Internet?

Instagram Photo

*Publicación para inf_103.