Si eres como yo, lo primero que haces al despertar es tomar en las manos a tu celular. Definitivamente, los “smartphones” se han convertido en la extensión de nuestros brazos. (Aquí te dejo un enlace con estadísticas y datos del uso del celular. Te aseguro que te sorprenderás con la infografía.) 

En mi caso, utilizo la Web gran parte del día. Y es que trae consigo muchísimos beneficios. La utilizo para informarme, orientarme y entretenerme. Gracias a esta tecnología, una infinidad de conocimientos reside en nuestras manos. En lo particular, me fascina sacarle el mayor provecho viendo videos, leyendo y hasta escuchando audios que aporten a mi crecimiento personal. Otro beneficio de la Web, que me encanta, es la oportunidad de relacionarnos con personas instantáneamente así no estén físicamente presentes.

Sin embargo, hay aspectos de la Web que considero dañinos. El primero es la falta de productividad. Nuestro tiempo es sumamente valioso y en ocasiones podemos perderlo “scrolling” la pantalla del celular por horas. Esto conflige con la productividad y la toma de acción en nuestro día.

Asimismo, un aspecto negativo que puede traer consigo la Web es la distracción. Sí, la distracción de lo que realmente importa en la vida. Me refiero a las pequeñas cosas como ver un atardecer, entablar una conversación con una persona, leer, etc.

Instagram Photo

Nuestra vida sin la web sería muy distinta. Es cierto que no tuviéramos tantas distracciones por lo que seríamos más productivos, pero no tendríamos todos los beneficios de esta tecnología. Por ejemplo, la información sería más complicada de conseguir, la comunicación inmediata fuera inexistente y el aprendizaje estaría limitado.

¿Podríamos sobrevivir sin la Web? Por supuesto que sí. No obstante, no me gustaría vivir sin ella, ya que reconozco lo privilegiados que somos al tenerla.

La Web nos permite impactar positivamente a muchas personas con solo una publicación. Está en nosotros lo que publicamos y el impacto que tiene en la sociedad. Te invito a influenciar con propósito y conciencia. ¡Sácale el mayor provecho!

*Publicación para inf_103.