¿Alguna vez te preguntaste cómo surgió la web; el cambio drástico en la sociedad por la web? Hay personas que piensan que solo es para buscar información. En cuanto a mí, veo la web, no solo una fuente de información, también como un medio de comunicación, para interactuar con los demás y compartir nuestro conocimiento y opiniones; realmente significa exponernos al mundo. Incluso la web nos facilita las áreas de comercio y la información. Es hoy en día es diferente que siglos atrás que no la tenían. La web nos hizo interactuarnos, nos ha ayudado a acercarnos mutuamente sin importar que lejos estemos. Hacer amigos internacionalmente, aprender nuevas cosas, crear publicaciones como ejemplo hacer blogs y de informarnos sobre problemas sociales no solo en nuestras áreas sino en otros, compartir imágenes o videos, enviar mensajes por texto  facilitándonos en vez de correo en cual tardan en llegar, vender o comprar productos sin salir de la casa, opinar libremente tus ideas o decir lo que te gusta. Pero, ¿Qué está detrás de la web?

Con la web me facilita buscar información y de comunicarme, pero a la vez pierdo tiempo innecesariamente. En vez de quedarme 1 hora y media viendo vídeos graciosos podría estar charlando con mi familia. A veces me arrepiento de quedarme horas usando la web, perdiendo tiempo de mi vida. Es cierto que me ayuda y me facilita pero me distrae mucho en la vida que tengo alrededor. A veces pienso si no tendría la web, podría tender más conexión alrededor de mí. Mientras otros exageran que sin la web morirían yo digo que viviría feliz porque hay otras necesidades primordiales en mi vida que la web. Lo que al principio la web nos ayudo conectarnos, ahora nos estamos alejando de nuestros alrededores. La mayoría de las personas buscan información que normalmente consigue interactuando con los demás, como por ejemplo la siguiente pregunta: “¿Qué hago con mi vida?”. Debido a esto estamos perdiendo emociones e interacción con nuestros familiares y amigos. Lentamente nos estamos convirtiendo personas sin emociones como los robots.

La adicción a la tecnología, JW, abril de 2015.https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201504/adiccion-a-la-tecnologia

https://elpais.com/tecnologia/2018/07/17/actualidad/1531824784_179054.html

La web de ahora es rápida y accesible para todo el mundo, con una facilidad que nos ayuda mucho, pero se nos olvida quien esta controlando la web cuando solo nos enfocamos en lo bueno; al igual que podemos buscar y crear información es fácilmente igual que otro entre en tu privacidad y mira tú información. Hackers se aprovechan de la web para robar identidad e información crucial. Han dañado negocios y las vidas de las personas. No solo ellos también compañías rastrean y venden tu información del uso de la web para el beneficio de otras empresas comerciales, jugando con nuestras necesidades y aprovechándose de nuestro dinero. No existe la privacidad cuando estás en la web, siempre te están vigilando. Y ni se hable sobre la Deep Web; es horripilante. Con la web se puede hacer cosas malas, crímenes entre otras atrocidades. Se intercambian información anónima esparciendo contenido inapropiado e inhumano. La web es muy peligrosa si no la usas bien. Con tanto poder que incluso nos puede controlar. Es más, ¿Quién sabe quien está detrás de la pantalla? Nadie.

Instagram Photo
Vídeo explicando los peligros que trae la Internet

No me malinterpretes, es cierto que la web nos ha ayudado a conectarnos e intercambiar información fundamental pero con este poder también puede caer en las manos equivocada. Tenemos que darnos cuenta de la inmensa responsabilidad que tenemos al usar la web, tener conciencia de nuestros actos y tener cautela al usarlo. Ir contra el cyberbully, contenidos inapropiados y robo de identidad, etc. Aunque sea magnífico no podemos ignorar los que nos traer debajo de la mesa.

Enlance para informarte más sobre el navegador contra los esfuerzos de incidencias