La mayoría creemos que la tecnología puede ser la herramienta que necesitamos para dar respuesta a la complejidad que se plantea enseñar hoy día. Como también conduce a las discusiones sociales y políticas sobre los beneficios y amenazas de la tecnología y este planteamiento de dilemas, crea la reflexión sobre nuestro FUTURO.

Vemos que la informática educativa representa un reto para la educación, ya que las computadoras no pasan desapercibidas para los niños, ya que ocupan el ambiente en que muchos de ellos se desenvuelven; por lo tanto, de alguna forma, la educación tiene que incorporarla. 

Tuve una oportunidad gratificante el poder aprender más acerca de la importancia que tiene la computadora y el internet en general, fue super efectiva en ese aspecto. He aprendido de herramientas, conceptos, ideas, entre otros.  Por ejemplo, lo que significa la Web, el poder crear un blog personal en WordPress, trabajar con Creative Commons y Unsplash, Google Docs, SlideShare, entre otros más.  

Cada estudiante comprendió las características y objetivos de la tecnología, sus conceptos fundamentales, sus relaciones con otras disciplinas y su evolución a través de la historia y la cultura. Utilizamos adecuadamente y críticamente la tecnología con el fin de optimizar, aumentar la productividad, facilitar la realización de diferentes tareas y claro está potenciar nuestros procesos de aprendizaje, entre otros.

También tuvimos la dicha de poder reunirnos en el salón de clases y esta así nos dió la oportunidad de aprender más acerca de la tecnología. Sé que estos conocimientos les seguiré sacando provecho en el futuro de mi carrera profesional.

Le agradezco al Profesor Antonio Vantaggiato, el poder darnos un curso lleno de actividades recreativas y el gran conocimiento abierto que tiene de la Informática. Bravo!

Acá les dejare un pensamiento muy emotivo, dicho por Mark Twain: “Nunca discutas con un estúpido te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia”

Siempre LEA, ANALICE Y REFLEXIONE…

¡Hasta la próxima!

[Imagen destacada: Man wearing white top using MacBook, por Tim Gouw, Licencia CC]