(GIF Proud Woman GIF

Primera Entrevista con un Relacionista 

Hoy La Ventana Trending se complace en compartir la edición del rol de los Relacionistas Públicos, en los diferentes campos del medio de la comunicación. El pasado Martes tuvimos  el placer de entrevistar al señor y Profesor Daniel Rodriguez  de la Universidad del Sagrado Corazon con él aclaramos varios temas y pudimos  conocer un campo  laboral desde la profesion del Relacionista Público a continuación, les dejare las preguntas realizadas con la contestación correspondiente.

 

1) ¿Qué lo motivó a estudiar Relaciones Públicas?

Desde muy joven identifiqué mi interés en el mundo de la comunicación. Hice el bachillerato en Redacción para los medios, pero supe que el periodismo no era lo que interesaba para el resto de mi vida profesional. Las relaciones públicas me resultaron más atractivas por ser una profesión gerencial dentro del campo de la comunicación que requiere la aplicación de pensamiento estratégico.

2) Durante el proceso de sus estudios y según fue conociendo la carrera,  ¿Qué factor dentro del campo de Relaciones Públicas le interesó

La búsqueda de consenso e intereses comunes entre diversas audiencias. A manera de resumen, mi desempeño actual como Director de Prensa de la Rama Judicial requiere amplio conocimiento del ordenamiento legal, de los procesos judiciales y de la operación general del sistema de tribunales del País. También requiere que me mantenga al tanto de las incidencias en los casos de interés público, tanto criminales como civiles. Además, soy responsable de la imagen de la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo y del Director Administrativo de los Tribunales.

3) ¿Cuál es el rol fundamental en la carrera del Relacionista Público

Identificar tendencias que puedan incidir, tanto positiva como negativamente, en la actividad de su patrono o empresa para identificar y recomendar de estrategias efectivas.

4) A nivel profesional,   mencione 3 lugares dentro del campo de las comunicaciones donde  el relacionista puede trabajar.

Firmas de relaciones públicas, producción de eventos y medios de comunicación.

5) ¿Qué es lo más importante de ésta carrera para usted

La amplia variedad de opciones y temas que puede atender un profesional a través de su carrera.

6)  ¿Qué opina sobre el relacionista público en medio del espectáculo de la industria musical?

Es primordial para lograr adelantar los objetivos de negocio de la industria.

7) ¿Qué concentración menor es más factible  para los estudiantes de Relaciones Públicas?

Mercadeo.