Gerard Piqué, central del Barça, hizo la 'manita' tras ganar el Clásico ante el Real Madrid

 [Foto sacada de Mundo Depotivo]

Un Clásico en donde hubo de todo; desde goles, hasta polémicas. En una cara se respira la tranquilidad y la euforia se vivió como si fuera de final.  Mientras que en la otra cara se vive la angustia, frustración y la impotencia de un equipo totalmente abatido. Un partido donde el Real Madrid llegaba a la Ciudad Condal con la ventaja de que el Barcelona no contaba con Lionel Messi en el campo por lesión en el radio del brazo derecho. Ventaja que no supieron aprovechar. Y lo demás, es historia.

 

Todo comienza al minuto 11’ donde tras un pase largo en la banda izquierda del Barcelona, Jordi Alba se va corriendo hasta el área donde hace un pase quitándose a Nacho y a Varane, para que Coutinho pudiera rematar con media portería descubierta y con Ramos muy mal posicionado para poder hacer el primero del Barça. Veinte minutos después, Raphael Varane le hace una falta a Luis Suárez; el colegiado recurrió por primera vez en un Clásico al VAR. Tras revisarlo, pita el penal para los locales donde el uruguayo anotó el segundo del partido. Se acabó una primera mitad donde el Barcelona mostró una superioridad ante los merengues, pero que no llegaba mucho a portería, en cambio para el Real Madrid, no paraban de cometer muchos errores en los pases y llegaron a portería en tres ocasiones, sin embargo, no pudieron hacer nada.

Al inicio de los segundos 45 minutos, el Real Madrid salió con más control del partido y creando más ocasiones que provocaba un cierto descuido en la defensa de los catalanes, y llegó al minuto 52’ donde tras un rechace de Lenglet a una llegada de Isco, Marcelo controla la pelota con el pecho y remata a portería descontando en el marcador; esto logró que el equipo llegara a estar más cerca de la portería culé, pero esto no fue suficiente.  Tres minutos después, Luka Modri? remata, pero rebota el en poste de manera que el Barcelona se estaba salvando del empate. Todo iba normal en el Madrid hasta en minuto 75’ donde en una contra, Sergi Roberto le centra la bola a Luis Suárez quien remata de cabeza, y el portero Courtois llega tarde a tirarse y se marca el tercero para el FC Barcelona. La defensa de los blancos pasó de ser una línea de cuatro defensas a ser únicamente Sergio Ramos y Casemiro quienes al minuto 83’ no pudieron parar nuevamente a Sergi Roberto quien, tras caer junto con el capitán andaluz, este le hace un pase a Suárez quien estaba habilitado y solo para poder hacer una carrera y picársela al portero del Madrid para poder conseguir su ‘Hat trick’.

Pero no se había acabado la pesadilla del tricampeón de Europa porque para el minuto 87’ tras un centro de Dembélé, Arturo Vidal llega solo a rematar de cabeza para poder sacar la ‘Manita’ favorable al Barcelona. Ya en una última jugada para el Real Madrid, Karim Benzema falló una ocasión clarísima para poder descontar la ventaja del Barcelona sobre el Madrid.

Este partido como se había esperado, sea la gota que derramó el vaso para que se decida si Julen Lopetegui siga estando en la banca del Real Madrid tras un ‘baño’ recibido por el Barça. Nombres como Antonio Conte (ex entrenador del Chelsea), José Mourinho (Manchester United), Santiago Solari (Real Madrid Castilla) y Roberto Martínez (Selección de Bélgica) son los más sonados por parte de los madridistas para reemplazar al español. Pero los que se ven posibles son Solari por ser del Real Madrid Castilla si no viene ninguno cuando se haya destituido Lopetegui, y Antonio Conte quien dejó de ser propiedad del Chelsea.

Esta es la tabla actual de la Liga Santander donde el Real Madrid se encuentra fuera de puestos de Champions y Europa League.