Testimonio motivador para trabajar por un estilo de vida saludable:

El amor es la mejor medicina y lo cura todo. ¿Alguna vez usted se ha preguntado si esto realmente funciona? En efecto, se han dado a conocer diversos testimonios que comprueban que lo antes mencionado es cierto. Entre ellos se encuentra la historia de Eric y Peety. Eric era un hombre obeso, con una condición de salud saturada por sus malos hábitos alimenticios y por no ejercitarse. Padecía de diabetes tipo dos, colesterol alto, etc. Su doctor le recomendó que adoptara un perro de un albergue. Desde que él adoptó un perro, que nombró como Peety, su vida cambió por completo. Es increíble ver el impacto que puede crear una mascota con su amor hacia el ser humano.

Image result for eric and peety mutual rescue

[Fuente: ericandpeety.com. Licencia CC]

Esta historia nos hace reflexionar sobre nuestros estilos de vida, que se deben conducir a uno saludable. Es por eso por lo que debemos hacer una auto-planificación, para luego tomar acción (y ayuda profesional si es necesaria) de manera seria trabajando duro hasta poder obtener una mejor calidad de vida y finalmente, evaluar el proceso. Rick, tuvo que cambiar su rutina diaria sedentaria a una más activa y saludable, haciendo ejercicios para adelgazar, ya que se pesaba 340 libras y tomaba muchos medicamentos (gastaba aprox. $1000 en ellos).

Image result for eric and peety mutual rescue

[Fuente: Experience Life. Licencia CC]

El no estar saludables nos puede afectar en diversos aspectos de la salud, he incluso puede ocasionarnos la muerte de manera temprana. El físico influye en nuestra autoestima y también puede ser una motivación para trabajar por una buena salud. Por esta situación, los doctores de Rick, le “predijeron” que no duraría más de cinco años con su salud delicada, pero actualmente sigue vivo gracias al perro que adoptó en el albergue que lo obligó a ser “socialmente interactivo”. Rick perdió 140 libras y su perro bajó 25 libras aproximadamente y comenzaron haciendo caminatas de media hora y ya Rick puede correr diez millas de distancia. Pregúntate qué cambio quieres realizar en tu vida y qué motivación quieres tener para mantenerte enfocado.

[Autor: Mutual Rescue]
En conclusión, reconozcamos y tengamos conciencia sobre nuestros cuerpos y trabajémoslo de forma positiva. Rick, nunca esperó que un acto de amor le salvaría su vida, pero él también se la salvó a su perrito al adoptarlo. Peety, fue más que su compañero de ejercicios, se convirtió parte de su familia por la lealtad y el afecto que le demostraba a su dueño. La partida de su mascota le dolió mucho, pero decidió continuar su vida. Finalmente, repitió la historia de rescatar a otro animal del albergue porque en ellos encontró su motivación para no rendirse y lograr sus metas. Sigamos el ejemplo de Rick y Peety, buscando la manera de progresar y mantenernos saludables.

[Featured image: https://skittlemerrmaid.tumblr.com/post/51505924458]