Durante el curso Inf103 tuvimos la oportunidad de hablar un poco sobre lo que es la privacidad y como se maneja tu información personal en las redes. Es muy interesante ver como a través de tu comportamiento en las redes eres analizado de tal manera que los servidores de Google te estarán brindando alternativas acerca de las cosas que acostumbras accesar. Es importante saber que mucha de la información que compartes y aun la que no compartes esta expuesta a ser analizada a través de la web. Dentro de la información que esta presentada en el artículo de Do Not Track se menciona que existen maneras de uno poder evitar el que dichos servidores rastreen tu información, pero esto no es 100% del todo posible.

10087676386_fff8570ce9_z
Foto: Condominio Rastreado Goldensat, Por: Goldensat Rastreadores, Licencia CC

Hace unos meses compartía con una amistad y le contaba acerca de algo muy extraño que notaba en las aplicaciones de mis redes sociales. Resulta que cada vez que mencionaba algún artículo o algún asunto me salía ya fuese en Facebook o Instagram, un “sponsor” o anuncio relacionado a algo de lo que había hablado en voz alta. Era algo bastante “creepy” ya que esto me sucedía una y otra vez. Ahí entendí que cuando tengo aplicaciones conectadas al internet estoy expuesta a ser analizada por los servidores de la web.

Debemos tener mucha precaución a la hora de dar acceso a las distintas aplicaciones de nuestro celular y de la computadora. saber que documentos privados tengo que se encuentran dentro de aplicaciones las cuales están conectadas a la web.

Seria imposible evitar que seas 100% rastreado, pero si podemos minimizar la cantidad de contenido privado expuesto en la web.