Como parte de la asignación #6 visité la exposición titulada Intervalos, confines y territorios de la artista Ivelisse Jiménez:

“Su primera exhibición individual se produjo en 1996 en la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña en San Juan.  Ha participado en más de 25 colectivas, entre ellas A Way of Thinking, curada por Julie Sass en Dinamarca en 2002, Prescient Then and Now: The Resonance of the Support/Surface en Dorsky Gallery, NY curada por Saul Ostrow. En 2006, su obra fue finalista en el Certamen Internacional de Pintura de la Diputación de Castellón, España.  Ha sido ganadora del Premio Joan Mitchell para pintores y escultores en 2010 y del Primer Premio en pintura de Arte Laguna en Venecia en 2012. Ha exhibido su obra en el Museo del Barrio (NYC), en ARCO (Madrid), en Prague Biennale, en la Bienal de Cuenca, así como en otros países en Europa y América Latina. Ivelisse Jiménez es profesora en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Su obra es representada en Estados Unidos por la prestigiosa Galería Diana Lowenstein. Recientemente fue seleccionada por el MASS MoCA (Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts) para realizar una residencia artística. La artista tiene una maestría de la Universidad de Nueva York y un bachillerato en Humanidades de la Universidad de Puerto Rico.” -Norma Vila Riviero 

Mi opinión

Me pareció interesante la variedad de texturas y elementos coloridos que tenían las obras, además de las diferentes dimensiones que la artista le daba a cada pieza. También me gustaron los pequeños detalles que hacen única cada obra. Los elementos de geometría estaban bastante presentes a lo largo de la exhibición, con la utilización de líneas, patrones y figuras geométricas. Todas las piezas de la exhibición eran diferentes pero sin que se perdiera el estilo y la esencia de la exposición.

Me hubiera gustado entrevistar a espectadores en la exposición para saber sus opiniones pero lamentablemente en el momento que fui no había personas presentes para entrevistar. Por otro lado, totalmente recomiendo esta exhibición ya que es una muy colorida y diferente a cualquier otra.

A continuación hay algunas de las obras principales de la exposición:

A96F4D44-0776-4560-8BE3-9756C95F0728

Intervalos, confines y territorios #17, imágen por Nestor Méndez

C908B806-5831-4B98-9691-1F4E8A8DACED

Intervalos, confines y territorios #4, imágen por Nestor Méndez