Esta semana tuve la oportunidad de visitar la Galeria de Arte @Universidad del Sagrado Corazon, para apreciar el arte y la creatividad única, de la pintora Ivelisse Jimenez, llamado “Intervalos, confines y territorios”.

Ya que por falta de su presencia, el dia visitado, no pude entrevistarla me dió mucha curiosidad su arte así , que busqué información sobre Ivelisse. Ivelisse es de Cidra, Puerto Rico y nacio en 1966. Es pintora, creadora de las instalaciones y dibujante. Hizo su maestría en la Universidad de New York en 1999, y un bachillerato en Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en 1996. Su primera exhibición individual fue en 19966 en la sede del Instituto de Cultura Puertorriquena en San Juan; ha participado en 25 colectivas.

La exposición tiene 21 obras, todas han sido hechas en el 2018 y creadas con mixtos de plástico, papel y canvas en pintura acrílica y de esmalte. Me gustó mucho la exposición, por su concepto, ya que por lo que vi las piezas no tienen nombres, significado, ni historias. Es un arte medio anonimo que cada uno con ver las piezas le sacan su propio significado o historia. Me gustó el colorido que hay a través de cada una de las piezas ya que pienso que cada color tiene su significado y cada figura. La exposición durara hasta el 28 de junio de 2018, así que espero que se puedan dar una vuelta por la Galeria de Arte de USC para apreciar el arte de Ivelisse, le aconsejo que vaya.

Aquí les dejo unas fotografias tomadas por mi, Neimesis Rivera: