Ivelisse Jimenez: Pintora, creadora de instalaciones. Es una de nuestras mayores exponentes de la pintura abstracta a nivel internacional. Jimenez tiene una maestría de la Universidad de Nueva York y un bachillerato en Humanidades de la Universidad de Puerto Rico. Es profesora en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Ademas de haber tenido sus pinturas casi alrededor del mundo tales como el Museo del Barrio en New York, ARCO Madrid, así como en otros países en Europa y América Latina. Ha ganado varios premios como “Premio Joan Mitchell para pintores y escultores en 2010″.” Primer Premio en pintura de Arte Laguna en Venecia en 2012.” Tras todo estos logros que ha tenido exitosamente en su carrera, hace poco fue escogida del MASS MoCA (Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts) para realizar una residencia artística.

“Intervalos, cofines y territorios” 

Esta es una exhibición en la que presenta 21 obras creadas en medios mixtos realizados plástico, papel, madera y canvas en pintura acrílica y de enamel. En la galería me comentaron que la artista perdió una gran parte de su arte tras el pasó del Huracán María en los pasado meses. La obra “Intervalos, cofines y territorios” es la número 13 es una de las mas grandes en la galería, esta muestra rastros de este suceso, ya que el material es reutilizado de una obra que había realizado y que fue arruinada por el huracán.

“La pausa, intérvalo, es protagonista, porque en ella están presentes el efecto de lo que acaba de observarse, la posibilidad de lo que no ha sucedido y lo que no puede ser contenido” (Jimenez).

 

Está exhibición es libre de costo y esta localizada Galería de Arte (Barat Sur) en Universidad del Sagrado Corazón. Se ofrecerán recorridos guiados para los estudiantes. Fue presentada a la Universidad el 12 de Abril de 2018. Está culmina el sábado 21 de julio de 2018.

img_6435-copy.jpeg

Folleto dado en la Galería USC.