Sagrado Corazón brilla en el arte femenino

Mis trabajos aluden a la efusividad del balance físico-mental en nuestro diálogo con lo real, señalan una congruencia que no es definitiva. A través de cambios de perspectivas, movimiento y color establezco relaciones entre el acto de percibir y el acto simultáneo de evaluar y dar significado a esa experiencia. Utilizo materiales variados sosteniendo la integridad de cada parte dentro del todo.  La informalidad e impermanencia de las construcciones proponen, pues, un juego al que observa: ¿Piensas lo que percibes o percibes lo que piensas?
-Ivelisse Jiménez

Ivelisse Jimenez

Pintora, creadora de instalaciones y una de las mayores exponentes de la pintura abstracta a nivel internacional. Graduada de maestria en la Universidad de Nueva York en 1999. Ah tenido muchas exhibiciones en las que ha viajado casi el mundo entero y en las que tambien ha obtenidovarios logros. El pasado 12 de abril de 2018, Ivelisse presento la exhibicion titulada: “Intervalos, confines y territorios” en la Universidad del Sagrado Corazon.

“Intervalos, confines y territorios”

Es una exhibicion que presenta 21 obras hechas de canvas, medios mixtos de plástico, papel, madera en pintura acrílica y de enamel. “La obra usa como eje la transparencia de los materiales, sus fragilidades y fortalezas para señalar interpretaciones de nuestra relación con el espacio que nos habita y el que habitamos”.

Abstraigo del espacio natural e investigo desde nuestro encuentro con la luz, la forma y el color, sentires contradictorios que nos corresponden a todos en el proceso de asignar significado a una vivencia. Pretendo con esta muestra crear un espacio de búsqueda y reconciliación que invite a la reflexion del espacio actual, el movimiento y la relación entre fragmentos. La pausa, intérvalo, es protagonista, porque en ella están presentes el efecto de lo que acaba de observarse, la posibilidad de lo que no ha sucedido y lo que no puede ser contenido

-Ivelisse Jimenez

Síguela en Facebook

 

Esta publicacion puede tener algun pequeño cambio pronto.