Realmente, lo que estamos viviendo hoy día en cuanto a las redes sociales y nuestra privacidad es un tema muy delicado. He aprendido en mi clase de Informática que, la privacidad no existe. Si, existen maneras de protegernos pero siempre estaremos al borde y los traqueadores sabrán de nosotros. En los episodios de DO NO TRACK muestra y explica paso a paso como es que pueden traquearnos y ver nuestra información con tan solo un click.

 

En mi pensar, si es muy importante y me importa saber lo que otros saben de mi. Además, es importante educarse en este ámbito para tomar precauciones a la hora de brindar información en cualquier sitio web. Esto sirve de mucho a las personas las cuales comparten demasiado su vida privada en sus cuentas de internet. Como por ejemplo, donde viven, como luce su casa, sus hijos, familiares, en fin, lo hacen por diversion pero, no imaginan el peligro que corre la persona de comparte como también a los de su alrededor. Es muy importante que sepamos que esto es una cadena continua. No es necesario que una persona tenga una cuenta de Facebook para que los traqueadores sepan de su vida si otra persona sube información de ella. Así de simple pueden encontrarte.

 

Las cuentas se conectan entre si. Comparten tu información sin tu permiso a otras y las vende para su conveniencia. En clase, mencionamos que, podemos protegernos como por ejemplo de la cámara frontal de nuestra computadora pero, de igual forma te pueden escuchar por el micrófono. Y, es algo muy interesante curioso y ala vez temeroso saber este tipo de cosas. Así que, comencemos a protegernos y seamos mas astutos.