Esta serie de videos nos presenta una realidad que percibimos como oculta, pero la cual está presente a diario mientras utilizamos nuestros celulares, computadoras y redes sociales. Son diversos los aspectos de privacidad que se resaltan en dicho documental, muchos de los cuales no estamos conscientes. Entre los temas que más me impactaron se encuentra el hecho que de una simple fuente de noticias e información, como lo es El Nuevo Día en su version en línea, pueda tener tantos “trackers” siguiendo mis búsquedas. Así, como también, los famosos “cookies” que rastrean lo que hacemos, además, de que la serie conozca mi localización solo con mi acceso a la misma.

Según veía cada video me percaté que con brindarle solo algunos datos básicos, las aplicaciones y otros medios pueden deducir el resto de nuestra información y acertar. Con esto nos proveen información, mientras navegamos el internet, de nuestro interés y si respondemos a esa nueva información, continúan el mismo proceso mientras conocen a mayor profundidad nuestro perfil personal.

Este asunto de la privacidad en el internet es de gran importancia y con este documental nos percatamos que nada es tan privado como parece, puesto que, con cada click, le estamos otorgando información personal al medio. Esto es algo que me preocupa y a lo cual le debemos prestar más atención, a estar seguros de lo que sucede con nuestra información y a dónde va. Es un hecho que nos debe importar a todos los ciudadanos ya que la divulgación de nuestros datos puede llevar, a largo plazo, a otro tipo de situaciones con nuestra identidad.