Do not track es una página online donde te permite analizar la privacidad, funcionamiento y seguridad de nuestras redes sociales y equipos. De manera divertida, te enseña 7 episodios que te hacen reflexionar de cómo manejamos nuestra información personal. En el mismo te hace un pequeño cuestionario donde puedes escribir por ejemplo en donde mayormente buscas las noticias. Aquí es donde entra Do not track y te explica cómo funciona y cómo nos afecta.

Es increíble la cantidad de data que adquiere un website por el cual tenemos que estar conscientes. Todo lo que hacemos es rastreado diariamente, y lo triste es que existe una gran probabilidad de que roben sin que uno mismo se de cuenta. Ya que, pueden acceder a nuestras cuentas, computadoras y archivos. Investigan y descubren lo que nos gusta y lo que no. Además, de las páginas web que visitamos, donde compramos y pasamos la mayoría del tiempo. Lo que me da miedo es que los trackers pueden saber tu localización. Es evidente que es sumamente peligroso que alguien que no nos conoce pueda saber tu direccion. Do not trackers te recuerda lo importante que es ser juicioso y selectivo a lo que aceptamos ver o publicar.

El episodio The Spy in my Pocket fue el más interesante y el que más deberíamos estar conscientes. El celular lo utilizamos todo el tiempo, donde utilizamos variedad de aplicaciones que nos saca información constantemente. Aprendí que con tan solo verificar una aplicación de nuestro celular ya estás siendo rastreado. En fin, es un poco desesperante el hecho de que nuestra data puede ser robada o utilizada incorrectamente pero es algo que tenemos que entender y tomar precaución ante todo.