{ Distracted/ Self Portrait: by me }


Hoy día La Web es casi una parte esencial en nuestras vidas, hasta el punto en que parece que no podemos vivir sin ella. En el día a día llevo mi celular a todas partes y justo en el me mantengo navegando en la web con constancia. Desde que me levanto lo primero que hago es abrir la red social Facebook y adentrarme en las noticias, videos y cosas del momento. Durante mi tiempo libre doy gracias a “los Dioses de la Web” por haber inventado YouTube. Esta herramienta ha sido mi salvación en momentos de desesperación, donde por ejemplo deseo saber algo y ahí está mi amigo YouTube para salvarme la vida. He encontrado esa ayuda o entretenimiento que necesito en canales como Calle&Poche , PauTips y MangoStreet.

Por otra parte Instagram me ha ayudado a mostrar mi talento, mi perspectiva de vida e intereses. De estas maneras logro utilizar la internet de forma positiva.

No todo lo entretenido es siempre bonito… con esto me refiero a que en la Web como encontramos maneras de entretenimiento positivo también podemos ver lo negativo. Entre estas cosas está el Ciber Bullying; donde vemos constantemente cómo una o varias personas son atacadas abiertamente por raza, sexo, preferencias, religión o política. Como consecuencia de esto hemos visto hasta suicidios. Por otra parte hemos visto los famosos Catfishes; si no sabes de qué se trata ve este episodio de un programa relacionado con este constante problema que tenemos en la red { CatFish }

Luego des Huracán María aprendí que no debemos aferrarnos a nada; ni a la tecnología que tenemos hoy día. La vida sin la Web sería como volver a ser niños. Post María, sin la web ni nada que hacer me sentí como el día que hubo el Apagón masivo y “Volvimos a Ser Gente”. Entre tanto caos sacamos del cajón los juegos de mesas, las linternas o velas y toda la picadera que teníamos en la alacena para compartir entre familia y vecinos. Así que creo que luego de esta experiencia vivida podría vivir sin la Web por que aún tendría libros por leer, una cámara para fotografiar y personas con las que platicar.