Lo mas temido en el Caribe desde agosto hasta finales de octubre es el pico de la temporada de huracanes y con ella comienza una serie de sucesos, desde el huracán o tormenta que se veía llegar a la isla y no llegó, hasta los desastres mas devastadores.

El huracán Irma, azotó la isla, y con ella trajo una nube de desesperación, angustia y preocupación.  Fue tiempo de mucho estrés, mi familia se preparó con anticipación pero eso no quita la preocupación de cómo esto pudo dañar nuestra querida patria. Las horas eran interminables, al no tener servicios de primera necesidad como es la luz y la valiosa agua, y la calor que inunda al estar la casa completamente cerrada, sin poder prender el generador eléctrico, por miedo a los vientos.

Por suerte, la isla no sufrió tantos estragos como se esperaba. Sin embargo, Irma dejó el camino libre para lo que pronto nos acecharía, el temido huracán María, que sonaba como gruñidos de una bestia salvaje, devorando todo lo que se encontraba en el camino y esta, sí fue lo que nadie pensaba, el desastre más grande en los últimos 100 años.

 

Huracan Karl

(Foto: Huracan por Eduerdo Pavon Licencia CC)