Telemundo es una cadena de televisión estadounidense, que se transmite en idioma español. Telemundo se ha convertido en la Cadena de Televisión en Español número uno, superando a su competidor directo Univisión. Es la cuarta cadena de televisión más vista en Estados Unidos sin importar el idioma, posicionándose sólo detrás de NBC, ABC, CBS cadenas anglosajonas de idioma inglés. Además es la segunda cadena de contenidos en español más grande del mundo.

Telemundo llega al 90 % de hogares de la población hispano estadounidense y puertorriqueña a través de sus señales aérea, por cable y por satélite. Un promedio de 1 035 000 espectadores totales (de 2 años de edad en adelante) vieron su programación en horario estelar en días laborables durante 2007. Telemundo es la única cadena en español en EE. UU. que produce la mayoría de sus telenovelas, algunas de las cuales son realizadas en Colombia a través de su filial R.T.I.. A diferencia de su rival Univision, que solo emite con subtítulos en idioma español, muchos programas en Telemundo son emitidos con subtítulos (Closed Caption) en español e inglés.

Telemundo fue creada por el puertorriqueño Ángel Ramos, a partir de su estación de televisión en San Juan, Puerto Rico el año 1954. En diciembre de 2009 Comcast acordó adquirir una participación mayoritaria de las redes NBC y Telemundo, 24 canales de cable y el estudio cinematográfico y los parques de diversiones de NBC Universal, propiedad del conglomerado financiero-industrial General Electric (GE). La firma cerró la operación para adquirir el 51 % de NBC Universal, con el pago a GE de 6,500 millones de dólares en efectivo y 7,250 millones en activos, en un acuerdo que valoró a NBC en  30  millones de dólares.