Medicine Hat, Alberta-Ottawa, Ontario

Cuando escuché que en Medicine Hat, Alberta habían encontrado una manera de erradicar la falta de vivienda supe que el viaje a presenciar esa dinamíca era esencial. En Medicina Hat, Alberta en el Oeste de Canadá desde el 2009 tiene un plan a largo plazo de vivienda para todo el nesecitado. El programa es uno básico que no se basa en la vivienda comunal como en otros lugares. Ya en Alberta se puede apreciar el cambio de hora que conlleva estar en el Oeste como California y Las Vegas. Alberta es mucho mas salvaje, con acres de paisaje y tundra sinigual. De ahí en este viaje estuve a tiempo para presenciar el anucio del Primer Ministro Trudeau en Toronto de crear vivienda.

screenshoot.png

Para llegar a Toronto, Ontario desde Medicine Hat, Alberta hay varias cosas de considerar para todo aquel que quiera darse el viaje para acabar la situación de los deambulantes.

El viaje de Alberta a Toronto serían 29 horas de viaje cruzando la frontera so lo importante sería lo siguiente.

-Cambio de moneda: En Canadá se usa la moneda Canadiense la cual se encuentra a $1.00 USD=$1.27CAD

-Alquiler de Auto: $153.00 por dia

-Alquiler de cuarto en Minnesota: $94.00/noche 1 cuarto ‘bed & breakfast’.

-Pasaporte.

-Alquiler de cuarto en Toronto: $125.00/noche

 

El viaje tardaría 32 horas pero lo ideal sería dejar un espacio de una semana para apreciar no solo la informacion que estas ciudades prometen pero tambien su lado turistico. Tanto en Medicine Hat como en Toronto hay una plethora de actividades que se pueden disfrutar incluyendo cocinas abiertas, refugios y programas para ayudar para a combatir la falta de vivienda en Canadá.