¿Qué fue para mi este huracán llamado Irma?

El Huracán Irma fue una experiencia nueva para mí ya que no había vivido nada parecido a esto. La preparación en mi familia fue una distinta ya que por primera vez en mi vida pude ver mi hogar con todas las puertas y ventanas llenas de paneles para protegerlas de los fuertes vientos que se esperaban durante el paso del Huracán Irma por Puerto Rico. Después de asegurar mi casa pues nos trasladamos a la casa de mi abuela que no está muy lejos de mi hogar. Durante el paso del Huracán Irma pues estuve tranquilo durante la mayoría del tiempo estuve tranquilo hasta que de repente se fue la señal telefónica ahí me dio un poco de coraje y preocupación ya que no me podía comunicar con mis familiares, mis amistades y con mi pareja. Trate de hacer muchas cosas para despejar la mente ya que me estaba imaginando lo peor de lo peor y estaba cayendo en desesperación, pero después de un rato logre tranquilizarme un poco cuando encendieron la planta eléctrica y pude ponerme a ver televisión.

 

Luego del paso del Huracán Irma pues no tuvimos ningún tipo de perdida gracias a Dios. Los trabajos de limpieza comenzaron en mi comunidad donde lo más que se hizo fue recoger hojas y cortar una que otra rama que cayó en la carretera. Lave mi guagua ya que le había caído pintura encima. La paz me empezó a llegar cuando pude encontrar señal telefónica en una esquina en un cuarto en la casa de mi abuela y pues desde ahí me podía comunicar con todos al igual que usar mis redes sociales. Todo poco a poco se fue normalizando la señal telefónica fue lo primero en llegar la cual tardo 4 días en llegar, el agua llego en 6 días y la energía eléctrica regreso 11 días luego del paso del Huracán Irma.

 

Gracias al Huracán Irma pude aprender muchas cosas. Entre ellas a ver lo bendecidos que estamos comparados con las islas vecinas y con la Florida que sintieron el azote de este fuerte huracán. Si el Huracán Irma hubiera azotado directamente a Puerto Rico no podría  imaginar la enorme destrucción que hubiera pasado aquí, pero yo sé que nuestras islas vecinas al igual que el estado de la Florida se levantaran más fuertes que nunca con la ayuda de Dios.

*Este ensayo fue escrito antes del paso del Huracán Maria por Puerto Rico