El viaje de Praga, República Checa a Bolonia, Italia comienza tomando la autopista E50 desde la República Checa y a través de Alemania. Al sur de Munich, se cambia a la E45, la cual se usa para cruzar Austria y entrar a Italia. Desde la E35, se toma la salida de Bolonia-Casalecchio hasta usar el Asse Attrezzato Sud – Ovest para llegar a Bolinia. El viaje entero tomaría unas 9 horas y 41 minutos, y cubriría 945 kilómetros.

(Nota: apenas conozco el sistema de autopistas de mi país natal, es probable que haya fallado miserablemente en describir el de Europa.)

Prague

[Foto: “Prague” por Roman Boed. Licencia CC.]

Para elegir los países entre los cuales trazar la ruta, le pedí a dos amigos que me dieran los nombres de un país aleatorio cada uno; Uno sugirió Checoslovaquia, así que lo busqué en el mapa.

Me tomó unos cinco minutos de buscar en vano darme cuenta de que Checoslovaquia fue disuelto hace 80 años.

Bologna, Italia

[Foto: “Bologna, Italia” by Pom Angers]

Bolonia, mientras tanto, la elegí porque lo pensé gracioso que llevaba el nombre de una salchicha; fue entonces que descubrí que, de hecho, de esta ciudad es que proviene dicha salchicha. Aprendes algo nuevo cada día.

Aunque no pude accesar directamente los periódicos a través del archivo recomendado por el profesor, sí logré usar las listas que esta página contiene para encontrar las páginas web de algunos de sus periódicos, estos siendo Il Corriere di Bologna y el Prague Post.

Lo último que encontré en este viaje imaginario entre los países fue esta presentación, subida a SlideShare por el usuario Nubia, la cual contiene fotos que demuestran la belleza de la República Checa. En la presentación pueden apreciarse 91 imágenes, lo cual me trae un solo pensamiento a la mente.

“Espero que todas hayan tenido la licencia CC correcta.”

(¡Hasta la próxima!)