¿Qué mejor momento para describir mi vida sin la web y la Internet que este? Como muchos, no tuve acceso a las mismas por la falta de servicio eléctrico. Ha sido volver atrás, recordar mi infancia donde la familia se reunía en la mesa todos juntos a comer. Saqué a pasear los juegos de mesa que cogían polvo en el cuarto. Retomé pasatiempos, como leerme un libro. Me mantuve más enfocada sin ninguna distracción. Recurrí a medios alternos para mantenerme al tanto. Visité amigos con los que no compartía hacía mucho para saber cómo estaban. En fin, hay algunas cosas que jamás la web y la internet podrán lograr y estos son ejemplos de ello. En aspectos académicos, buscar información sin Internet era mucho más complicado, tenía que buscar libros, diccionarios, etc. En la vida social, esto incluye sitios de interés, lugares de “jangueo” y restaurantes, antes se visitaban sin recomendaciones, sin fotos, sin información detallada y se llegaba a dichos destinos preguntando o con un mapa de papel.

Sin embargo, con la web se ha creado un mundo más accesible para todos los que disfrutamos de este privilegio. La información la tenemos a la mano. Estoy al tanto de lo que ocurre en otros países casi de inmediato. Me comunico con personas internacionalmente y hasta puedo verlos mediante aplicaciones. Desde mi casa puedo manejar cuentas y realizar pagos. Sé qué lugares visitar, cómo llegar y qué esperar de ellos. En conclusión, la web e Internet me han hecho la vida más fácil en muchos aspectos y me da la oportunidad de aprovechar más el tiempo e incluso ahorrar dinero.

Analizando las dos situaciones, entiendo que si nos quitaran el acceso a la web e Internet podría vivir sin estos, claro está que sería más complicado ya que me he adaptado a la facilidad de obtenerlo todo mediante estos pero así mismo me puedo adaptar a lo contrario. “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio.” -Charles Darwin

image3[photo by Alba Stella]

IMG_3421[photo by Alba Stella]