I. Tareas:

Tarea #1 El impacto del Internet

Tarea #2 Encuentro por Máximo Rafael Colón

Tarea #3 El impacto del internet en nuestras vidas (bibliografía)

Tarea #4 El impacto del internet y web en nuestras vidas (monografía)

Tarea #5 Virtual Reality and Augmented Reality

Tarea #7 Realidad Virtual & Aumentada (presentación)

Proyecto Final: Televisión y Radio

Tarea #9 The Evolution of Technology, Timeline

Tarea #10 Autoevaluación

II. Número total de entradas: 30

III. Número total de visitas: 395

IV. Reflexión del curso y autoevaluación:

El curso fué muy entretenido y educativo, aprendí tantas cosas. Estoy segura que durante el resto de mi vida utilizaré herramientas aprendidas en el mismo. Desde crear un blog, aprender a codificar, conocer nuevas aplicaciones y páginas útiles para nuestro desempeño, entrevistar expertos, y los más importante, aprender que la informática va mucho allá de nostros. La informática se encuentra en todo, en lo que nos rodea día a día. En este curso no sólo aprendí a qué era, si no también sus pros y cons, a cómo relacionarme con ella y a saber manejarla. Cuando hablamos de autoevaluación, se trata de dar nuestra opinión y valorar nuestra propia capacidad, así como la calidad de nuesro trabajo, sobre que nota o puntaje merecemos. Bueno, durante el semestre siempre fui muy responsable y estuve presente en clase. Además de que fui diligente en todo momento, posteando en el blog constantemente y realizando las tareas a tiempo y tal como lo que requerían cada una de estas. Por ende, si me fuera a autoevaluar, lo que esperaría de mi nota sería un 100%.

V. Dos cosas que me interesaron del curso:

Me interesaron varias cosas en el curso, pero las de más interes fueron las siguientes. Tener mi propio blog, siempre me habían interesado los blogs pero jamás había pensado en tener uno. Desde que comenzó la clase, postear en el blog ha sido mi actividad favorita. Aunque debo mencionar que el trabajo final me encantó. El poder salir a entrevistar expertos en el area de la televisión y radio, y conocer su opinión al respecto de la influencia de la informática en estos. Por último, “Hour of Code”, lo más impresionante e impactante que realizé en el salón de clase. Jamás pensé que codificar un juego fuera tan divertido.

VI. Dos cosas que aprendí:

No puedo resumir en “dos cosas” todo lo que aprendí durante el semestre. Gracias al profesor, no solo aprendí sobre que es la informática, si no que también aprendí sobre diferentes aplicaciones que de seguro me serviran en un futuro.

VII. Lo que cambiaría del curso:

Una de las cosas mas sobresalientes del curso es el blog que debemos crear. Por ende, las tareas serían mucho mejor si tuvieran que ver con el tema que cada cual selecionó para el blog. En adicción, entiendo que sería mucho más interesante y entretenido si la clase fuera más intercativa.

Teclado

[Imagen: Teclado por Eduardo Javier Maldonado Acevedo. Licencia CC]