Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectan al internet más “cosas u objetos” que personas.

El concepto de internet de las cosas lo propuso Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999, donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.

Actualmente, el término internet de las cosas se usa con una denotación de conexión avanzada de dispositivos, sistemas y servicios que va más allá del tradicional M2M (máquina a máquina) y cubre una amplia variedad de protocolos, dominios y aplicaciones.

Este video explica de la manera más simple como es que funcionan las cosas a traves del internet. Anuncia y nos recuerda que hoy en dia el internet se comunica mas y mas con la vida humana y nos ayuda a entender las funciones de las cosas. Es como una red alambrica y inalambrica que se comunica para avisar que es lo que está pasando, que puede pasar, y que está por pasar si no pasa lo otro.

En este video explica más profundo que exactamente es el internet de las cosas. El Dr. John Barrett defiende que vivimos en un universo virtual mientras respiramos. Que antes dependiamos de la humanidad y ahora dependemos de una nube invisible que obtiene más informacion que nosotros mismos. Para poder funcionar tenemos que asegurarnos que lo virtual esté funcionando si no nos vamos a perder. Ya todos somos participantes en el internet de las cosas inconscientemente nos invitamos nosotros mismos.

Una aplicación que ya viene sincronizada en nuestros teléfonos celulares se conoce como “Siri” y a través de esta aplicación uno puede conseguir información en un instante, anotar recordatorios virtualmente, y organizar un calendario y planes sin olvidarte. Es como un compañero virtual que siempre esta alli contigo ayudándote mientras el celular tenga carga.

Usamos más lo virtual que nuestro propio cerebro. Es algo bueno pero a la vez puede ser algo malo, porque en vez de estar avanzando nuestras células del cerebro se están destrozando poco a poco porque en vez de aprender nomas estamos memorizando, y son dos cosas completamente diferentes que nos tiene que preocupar a lo largo de nuestras vidas.

Recursos:

Blogs

  1. http://blog.bosch-si.com/the-internet-of-things/
  2. https://www.link-labs.com/blog
  3. https://www.postscapes.com/internet-of-things-news/
  4. https://blogs.microsoft.com/iot/
  5. https://www.rise.global/top-iot-websites/p/5846100/r/2496522

Websites

  1. https://www.postscapes.com/internet-of-things-examples/
  2. http://www.businessinsider.com/internet-of-things-devices-applications-examples-2016-8
  3. http://www.libelium.com/resources/top_50_iot_sensor_applications_ranking/
  4. https://beebom.com/examples-of-internet-of-things-technology/
  5. http://internetofthingswiki.com/iot-applications-examples/541/

Individuos de gran importancia en el internet de las cosas

  1. https://twitter.com/ValaAfshar
  2. https://twitter.com/Fran_Castano_
  3. https://twitter.com/MiguelEnredado
  4. https://twitter.com/LubenRoussenoff
  5. https://twitter.com/Pedro_Diezma
  6. https://twitter.com/SalamancaPeral
  7. https://twitter.com/JAMAEsparza
  8. https://twitter.com/gmag12
  9. https://twitter.com/Fran_Castano_
  10. https://twitter.com/robvank?lang=es