Monografía

Impacto del Internet y la Web en nuestras vidas

     La necesidad de buscar información por medio de la Internet y la Web se ha vuelto un acto obligatorio en los últimos diez años para la humanidad. El promedio de personas que optan por encontrar información de inmediata a través de sus aparatos electrónicos, ha aumentado drásticamente, y ha sido para bien. La Internet, ha evolucionado la rapidez de la recopilación de datos y se ha convertido en el primer recurso en que la sociedad utiliza para informarse y educarse. Aunque antes se limitaba el acceso a diferentes plataformas para crear lo que hoy se conoce como blogs y fuentes multi medias, hoy día ya la Internet se conoce como la plataforma de más dominio en colección de todo tipo de informaciones para la comunidad.

     Ciertamente, tanto en los trabajos como las escuelas, han agregado en sus métodos de aprendizaje el uso de la Internet y la Web para la mejoría en conseguir los mejores datos ya sea para asignaturas o trabajos de negocios. Además, ésta poderosa tecnología que ha cambiado año tras año, es ahora la demanda que la humanidad utiliza para cualquier necesidad. Muchos lo utilizan para acceder a páginas Web, donde usualmente leen y hacen una interpretación sobre lo visto. Como se ha visto en la actual era que se vive, se ha confirmado un cambio increíble en la conducta de las personas al usar la Internet y la Web ya que han sido dominados por el uso excesivo de las conocidas redes sociales como Facebook y Twitter, donde se conectan en su mayoría de tiempo del día para reaccionar de lo que se publica. Debido a éste comportamiento, se presentó un cambio de actitud entre las personas que con mucha frecuencia, visitan la Internet para cualquier tipo de búsqueda. Sin embargo, hay otros que disfrutan del uso de la Web ya que establecen un balance concreto entre la conexión a la Internet y a los deberes del diario vivir.

     No obstante, aunque parezca imposible de creer, el impacto de la Internet y la Web ha creado síntomas severos en la sociedad puesto que muchos no toman control de su tiempo a la hora de sentarse en la sala de estudio para usar su computadora, o no perciben el cansancio en sus ojos cuando llevan más de 4 horas utilizando sus tentadores teléfonos ‘smartphones’. Algunos de los síntomas son:

A. Dolor en las manos

[Foto por SureV ainmO. Computer. Licenciado CC.]

B. Lejanía en la comunicación social

[Foto por macs-site. Conversation. Licenciado CC.]

C. Se sufre el síndrome de abstinencia

[Foto por AvikBangalee. Computer Addiction. Licenciado CC.]

D. Reducción de horas de descanso

[Foto por Minions & Mrmidons. Non sleep. Licenciado CC.]

     Es evidente que los síntomas presentados no son los mismos para todas las personas que utilizan la Internet con regularidad. También hay síntomas agradables ya que gracias al avance tecnológico de la Internet y la Web, el impacto para la sociedad ha sido grato. En la actualidad, la humanidad no tiene queja alguna para encontrar alguna información importante ya que con el uso de la Internet se puede facilitar el proceso. Ahora con la llegada de las redes sociales, se han integrado un sinnúmero de funciones para el entretenimiento de los usuarios. Algunos para educación, otros para distracción.

     En fin, pesar de las fuertes consecuencias que puede tener la Internet en los usuarios, el impacto de la misma para la sociedad ha sido magnífica ya que se pueden realizar diversos funciones para el beneficio de los consumidores en la nueva tecnología en la Internet.

Bibliografía

(2015). Internet es buena para la educación y mala para la moral. El Mercurio de Chile.

A. (1970, January 01). IMPACTO DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL. Retrieved February 21, 2017, from http://admin-elinternetenlasociedad.blogspot.com/2012/08/internet-y-sociedad-actual-internet.html

Arab, L. E. (n.d.). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos. Retrieved February 21, 2017, from http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864015000048

Becerril Isidro, J., Lumbreras Sotomayor, A., & Duk Sánchez, A. R. (2015). La evolución de la web: un análisis de su impacto en el desempeño de las micro empresas del Distrito Federal. Hospitalidad ESDAI, (27), 31-51.

Recursos Web

Internet, de obsesión a enfermedad. Sintomas frecuentes. (n.d.). Recibido Marzo 25, 2017, recuperado de http://opinionesverdaderas.blogspot.com/2012/11/internet-de-obsesion enfermedad.html