The Internet

[imagen: The Internet por tipl. Licencia CC.]

El mundo esta repleto de tecnología, y cada vez mas, esta es relacionada al internet y a la web. Mientras va pasando el tiempo encuentras personas que son demasiadas dependientes a esta plataforma, ya no se encuentran personas en bibliotecas buscando libros, realizando alguna investigación. En demasiadas ocasiones vemos personas que están sentadas una al lado de otra, pero en vez de hablarse, están escribiendo por los celulares. Y es que a poco se ha ido perdiendo esa privacidad, por lo menos así lo presenta Alejandro Sánchez del Campo en su pagina web. Los “millenials” están siendo totalmente dependientes al internet, y es algo que esta siendo en momentos algo benéfico, y en muchas ocasiones algo que lastima ese sentido de humanidad que tenemos.

“97% de la información en el planeta está digitalizada y de ésta 85% es accesible a través de internet”. Manuel Castells lo expresa de ésta manera en El Universal, periódico mexicano. Lo pone en números, porque muchas veces nadie ve la gravedad del asunto, prácticamente podemos encontrar lo que sea en internet. Eso es lo que muchas veces causa revuelo, que puedes encontrar lo que sea, desde un libro, hasta cosas que no se quisieran encontrar pero que diariamente somos expuestos a estos temas a causa de la web. Cuando hay un trabajo que realizar, es fácil escribir las palabras de lo que buscas y cientos de paginas web aparecen, solo hay que leer y escoger cual de todos eso es el mejor para el trabajo que se realiza. Así funciona esta plataforma, muy amplia en todos los aspectos.

Así como se encuentran muchas cosas, tenemos algo importante y que debemos valorar que se llama la privacidad. Al momento que se abre una página de redes sociales, un correo electrónico, entre otras cosas, estas dando toda tu información al provecho de miles de personas. Cualquier persona que quiera saber mas de ti, te busca por alguna de estas páginas, y tu privacidad quedó para el servicio del que investiga. Así como se hacen compras en internet, si no se realiza la compra en un lugar seguro, tu tarjeta de crédito puede ser de beneficio para el que no tenga las mismas intenciones del que compra. Sea en la página que estés navegando, el servidor permite que muchas entidades se fijen en tu búsqueda para muchas cosas, un ejemplo es para llenarte de anuncios las paginas en las que circulas, el servidor observa que lugares estas usando para de esta manera vaciarte la publicidad en tus próximas búsquedas. El internet es una vara de doble filo, hay que ser cautelosos al momento de utilizarlo.

Bibliografía:

  1. Naffah, S.C. (2011), El uso del Internet y su impacto sobre la confianza ciudadana: el caso del Senado en Colombia, Colombia, CS Journal.
  2. Sánchez, Julián and Horacio Jiménez. “La Influencia De Internet, Clave En La Comunicación Actual”. El Universal. N.p., 2015. Web. 25 Feb. 2017.
  3. Sánchez del Campo, Alejandro. “El Impacto Del Internet De Las Cosas En Nuestra Sociedad”. DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. Alejandro Sánchez del Campo. N.p., 2016. Web. 25 Feb. 2017.