writing-828911_640

¡Saludos a todos! Como pueden notar hoy me toco ser la apuntadora de la clase. Para aquellos que no se acuerdan o se perdieron el material, aquí les dejo un pequeño resumen de lo que se estuvo discutiendo.

El profesor comenzó la clase diciéndonos que ya estamos a mitad del semestre (que rápido pasa el tiempo.) Comienza recalcando lo que se discutió en la última clase acerca las búsquedas. También nos recordó que debemos de poner en práctica las destrezas que él ha estado ensenando.

Lo primero, nuevo, que discutimos en la clase fue como hacer búsquedas por medio de la página de la  biblioteca  de la universidad. Por este sitio podemos acceder a archivos y documentos electrónicos en cualquier momento y gratuitamente.

Luego vimos un video acerca el CRAAP (Current, Relevant, Authority, Accuracy and Purpose) del cual nos explica como poder verificar si la información es verdadera y confiable, saber por quién lo escribió y en donde ha sido publicada. Se recalcó mucho la importancia de la bibliografía.

Si no consigues una información en particular, pregúntale a un bibliotecario, él/ella te ayudara a conseguir lo que buscas.

De aquí nos movemos en más detalle a ver como se realiza una búsqueda en la biblioteca virtual.

Este es el link para acceder la biblioteca virtual:
biblioteca.sagrado.edu

Pasos para la búsqueda:

  • Seleccionar Biblioteca virtual
  • Seleccionar Texto Completo
  • Search y saldrán los resultados

Incluso, se puede hasta buscar la bibliografía de estos artículos.
Por último, teníamos que buscar en esta página 3 links y 3 otros links en el internet sobre el impacto del internet y la web en toda la humanidad. Guardar estos links como drafts para utilizarlos en el trabajo de la próxima semana.