Las casetas son algo muy importante en todo campamento ya que se convierten en nuestro cuarto en nuestras aventuras. Hay distintos tipos de casetas, hechas de distintos materiales y cada una con un propósito y uso distinto.

Tarps.

Tarp Tent

[Imagen: Tarp Tent por Riz_Aaroni Licencia CC]

Estas son las casetas más sencillas, estas son muy livianas y versátiles, pero ofrece poca protección y no tiene piso.

A-Frames.

Big Horn II Tent

[Imagen: Big Horn II Tent por Josh Licencia CC.]

Vistas de frente estas tiene una forma similar a la de la letra A, estas tienen protección contra lluvias, mosquitos y un suelo a prueba de agua.

Domes.

Lake of Fairies

[Imagen: Lake of Fairies por Atif Saeed Licencia CC.]

Estas casetas poseen mucho espacio gracias a su forma de domo. Los dobleces de los palos le dan una increíble estabilidad pero hace que cuando se guarde la caseta esta pese bastante.

Hybrids.

from view to tent

[Imagen: from view to tent por Dana&Ron Licencia CC]

La mezcla de geometría, materiales modernos y la imaginación han hecho que estas casetas tengan unos diseños y formas distintas. Estas casetas combinan lo mejor de las A-frames y las domes haciendo una caseta excelente y espaciosa.

Debemos cuidar nuestras casetas, no entrar con los zapatos, dejarla secar antes de guardarla y limpiarla por dentro y por fuera. Es importante siempre que lleguemos a nuestra casa sacar la caseta y ponerla a secar para evitar que se dañe.