Yo, como usuario de teléfonos inteligentes y plataformas electrónicas, estoy en un constante tacto con la red. En mi uso diario, me encuentro utilizando redes sociales como: Facebook, Twitter e Instagram. Utilizo también aplicaciones de música como Spotify y Pandora.  Soy un aficionado al deporte y las noticias, así que aplicaciones como Bleacher Report y NBA App son de mi uso más frecuente. Utilizo mis emails y otras plataformas como mi blog para comunicarme con otras personas en el mundo. Netflix y otros accesos a videos y juegos también hacen parte de mis actividades de ocio. Y por ultimo, la aplicación de la Biblia (como podría faltar) donde la llevo conmigo a todas partes. La internet me da una accesibilidad increíble a ciertos usos que, sin internet, seria mucho mas pesado o difícil de llevar a acabo.

Google Plus

Imagen de India7 NetworkGoogle Plus

Mi gran amigo Google es mi aliado hoy y para siempre. Lo que necesito, el lo tiene. Jamas dudaría en preguntarle a Google el camino a algún parque, la definición a una palabra complicadísima o simplemente que me haga reír en mi tiempo libre. Me beneficia enormemente tener a mis amigos al contacto en la palma de mi mano, me enorgullece ver mi rostro en alguna red social y me enloquece encontrar las mil respuestas a mis miles de preguntas con tan solo accesar a la red.  Me distrae en mi “tiempo perdido” del día. Ademas que aprendo junto a ella. La internet ha hecho de mi vida (y la de muchos) un gran campo de miles de oportunidades.

Pero… Sin internet, podría sobrevivir en estos tiempos, o la incapacidad de la comunicación por la red me devoraría la vida por completo

google

Foto por Robert Jorgensongoogle

Imaginen volver en el tiempo, donde enviar un correo duraba días y horas laborables, cuando llamar a alguien significaba ir a su casa personalmente con la suerte de que allí estuviese, cuando el periódico impreso era la mejor manera de saber lo que pasaba en tu país, imaginen volver a esos tiempos donde no existían. En lo personal, creo que mi vida fuese algo similar a la de hoy día, mi trabajo en la iglesia, mi vida en comunidad y mi relación con el entorno no se afectaría mucho. Aunque dependo mucho de la internet, creo que sin ella puedo seguir viviendo, no considero la internet un pulmón, pero valla que nos ahorra el viaje a la casa de alguien para solo hacerle una pregunta. No es un secreto que la información tardaría mucho más en llegar a nosotros y que todo el sistema que conocemos sería modificado a tal nivel, que el desarrollo profesional y de negocios sería otro completamente diferente al que hemos visto en los últimos años.

 

El video puede que resulte algo exagerado pero no muy lejos de la realidad. Creo que viendo desde la perspectiva cristocéntrica, el uso de internet debe ser uno adecuado y fiel a las creencias. Cristo alguna vez leyó el periódico? seria una muy buena pregunta…

La internet hace de la sociedad una altamente informada y entrelazada entre si. Ha sido uno de los mayores inventos del mundo y su desarrollo va a la velocidad de la luz. Usar la internet con prudencia y aptitud de mejoramiento personal y verán los frutos de esta gran ventana al mundo.

Ademas, recuerden… Muchos de nosotros ya vivimos sin internet.