Internet Of Things

[imagen: Internet Of Things por Tumitu Design, Licencia CC.]

Son muchas y constantes las veces que necesito utilizar el internet diariamente ya sea para buscar información, entrar a páginas específicas, acceder a mis redes sociales, ver noticias, entre muchas otras razones pero mayormente para entrar a mi portal estudiantil ya que tomo 3 cursos en línea este semestre. Me parece que estoy casi todo el día utilizando el internet aproximadamente 10 minutos por hora o cada momento que tenga la oportunidad, especialmente a mis redes sociales pues constantemente estoy recibiendo notificaciones y/o mensajes. 

Como todo en la vida hay un impacto positivo y negativo, en este caso es mucho más el impacto positivo que ha tenido en mi vida porque me facilita tanto en mis estudios universitarios, como en mi diario vivir ya que tengo muchos familiares a distancia y el internet es la forma más fácil y efectiva de poder comunicarme con ellos. También para darme a conocer, debido a que soy reina de belleza y a través de mis redes sociales logro llegar a una gran cantidad de fanáticos o personas que me pueden apoyar. Por la parte negativa me afecta en mi entorno social físicamente pues por ejemplo cuando estoy en actividades o reuniones familiares, que es donde más debemos interactuar, cada vez es menos la comunicación entre nosotros ya que pasan la mayor parte del tiempo en el internet o conectados a las redes sociales. Sin duda alguna es un impacto que estoy segura a muchos les pasa igual.

En esta época sinceramente ya es muy difícil vivir sin internet porque básicamente todo se encuentra a través de él como las noticias locales e internacionales, mapas para saber como llegar a los lugares que queramos, calculadoras, diccionarios, traductores, información en general, se pueden hasta hacer compras a través de él, encontrar empleos, entre muchísimas otras razones por las cuales en la actualidad es muy difícil vivir sin el internet.

“No es malo utilizarlo pero debemos tener un límite y darnos cuenta que mientras estamos conectados digitalmente nos estamos desconectando de la vida real”