¿Qué es el Internet para mi?

internet_marketing_strategies

[Imagen: internet_marketing_strategies por SEO Liscence CC]

          Recurso diario para mi vida personal y universitaria. Mundialmente, la Web se utiliza para millones de razones, media (videos, música, imágenes), textos (libros, artículos, novelas), escuela y/o universidad, juegos, aplicaciones, redes sociales y mucho mas. Mi uso diario de esta herramienta es bastante simple. El mayor uso es en referencia de mis clases universitarias, tales como algún trabajo que deba realizar y necesite el uso del Internet o verificar calendarios y calificaciones en el portal de USC de mis clases en linea. Viernes, sábado y domingo, lo utilizo para mi trabajo. Utilizo aplicaciones de comunicación que requieren del poder de la Internet (Whatsapp, Messenger, iMessage) para poder comunicarme con mi jefe y mis compañeros de trabajo cuando estoy de camino a una actividad. (If you want to know more about my job, please feel free to visit my recent blog “Who is Marielys?“). Mi mejor amigo en la internet es Google Maps, ya que trabajo a nivel isla y siempre es de mayor uso para poder llegar a tiempo con las mejores direcciones a mi destino.

          El Internet y su poder de ayudar y de facilitar muchas situaciones es uno que siempre se agradece. Pero, debo admitir que cuando se trata sobre las redes sociales, juegos y aplicaciones, su poder puede distraer un poco. A veces uno pierde la noción del tiempo metido en las redes sociales y no se da cuenta de lo que pasa en sus alrededores. En cuestión a esto, campañas como “Don’t text & walk”, “Don’t text & drive” se han realizado por la seguridad y el bien estar de los ciudadanos. En mi caso personal, hace unos meses atrás me encontraba en una adicción total a Facebook y Snapchat. Aplicaciones que requieren el poder de la Internet para funcionar, requieren interés y tiempo del usuario. Me llegué a sentir dependiente de estas aplicaciones, mi vida social se basaba más en una pantalla que en un par de ojos humanos. Me distraía mucho, perdía interés en la realidad de mi mundo ya que prefería estar interesada en la de los demás. Es un vivo ejemplo de a que nivel puede llegar el ser humano al distraerse con el Internet y cuales son sus consecuencias.

          Dejándome llevar por mi ejemplo, justifico que sí podría volver al pasado y vivir sin Internet. Cuando me doy cuenta de mi adicción, estuve un periodo de cinco meses sin ningún tipo de red social. Usaba el internet para recursos universitarios ya que era necesario, pero honestamente no lo utilizaba para mi vida personal. Mi vida sin estas aplicaciones cambio drásticamente, aprendí lo que es controlar el tiempo de uso y aprendí a amar mis alrededores. Ahora comparto más tiempo con mi pareja, familia y mis amistades y puedo ser mas sociable en la vida real que en una pantalla. Decir que el quitar las redes sociales comenzó como un reto de 10 días es algo increíble. Si mañana en el mundo no existe ni un grano de arena del Internet, seré la misma persona de ayer y seré feliz.

 -syleiruby