Desde que somos pequeños hemos crecido siendo parte de las películas de Disney. Por más antigua que sea han tocado nuestros corazones y han formado parte de nuestras vidas. Muchas de las películas de Disney son basadas en los libros.

  • El libro de Snow White and the Seven Dwarfs fue publicada en el 1812 por los hermanos Grimm. En el 1937, Disney lanzo Snow White and the Seven Dwarfs en el cual fue la primera película producida por Walt Disney. El mismo gano el Oscar y 7 adicionales en miniaturas que representa a los siete enanitos.

 

28142094254_05febd767a_m

Foto por:(Snow White and the Seven Dwarfs, Adele Blancsec , licencia cc)

  • En el 1950 se lanzó Cinderella basada en el cuento de Charles Perrault y los hermanos Grimm y fue producida por Walt Disney. La película animada fue un éxito total para esa época del cual recibió tres nominaciones. La película tiene 2 secuelas que se lanzaron en el 2002 y en el 2007. Para el 2015 Disney lanzo una nueva versión de Cinderella usando actores. El mismo recibió una nominación al mejor vestuario.

 

La cenicienta Poster

foto por : IMDb

  • The Sleeping Beauty está basada en los libros de los hermanos Grimm y en Charles Perrault. En el 1959 Walt Disney produce la película musical en la cual fue la primera película en ser grabada en Techirama. La película fue nominada como mejor canción. Para el 2014, Disney lanzo Maleficent que es una nueva versión de The Sleeping Beauty desde el punto de vista de la villana.

28142094014_8e4e7ef03b_m

Foto por:(The Sleeping Beauty, Adele Blancsec , licencia cc)

  • The Little Mermaid fue originalmente escrita por Charles Perrault en el 1837. En el 1989, se lanzó la película en la cual fue producida por Walt Disney Feature Animation. La película es reconocida por ser musical en la que se destacan las canciones Under the sea, Kiss the girl, Part of Your World. Para el 2002, se lanzó The Little Mermaid: Return to the sea.  En el 2008 se lanzo una precuela llamada The little Mermaid: Ariel’s Beginning.

28475441330_5a9e13bd0e_m

Foto por:(The Little Mermaid, Adele Blancsec, licencia cc)

  • En el 1991 Beauty and the Beast basada en el cuento de Jeanne  Marie Leprince de Beaumont. La película animada es un musical y las canciones más destacada es Beauty and the Beast , Gaston, Be our guest. La  misma gano 2 premios Oscar como mejor canción y mejor banda sonora. Además, fue la primera película animada al ser nominada al Oscar como mejor película. También, fue la segunda película en usar CAPS que es un sistema de producción de animación por ordenador. Para el 2017,  Disney lanzo un remake de Beauty and the Beast con la participación de Emma Watson como Belle y Dan Stevens como la Bestia.

 

 

  • Aladdin está basado en el libro de mil y una noches en el cual representa la vida Oriental en especial el de los árabes. En el 1992, Walt Disney Feature Animation lanzo la película en el cual gano varios premios entre ellos dos Oscar como mejor canción y mejor banda sonora. La canción que ganó el Oscar fue A whole new world. La película estuvo compuesta por Robin William como el genio, Linda Larkin como Jasmine y Scott Weinger como Aladdin.

 

Aladdin Poster

Foto por: IMDb

  • Pocahonta está basada en la vida de la nativa norteamericana Pocahontas. En el 1995, Disney recreo lo que era la vida de Pocahontas y John Smith. La película se establece en el 1608, cuando los ingleses llegaron a Norteamérica. La película musical gano 2 Oscar como mejor canción y mejor banda sonora. En el 1998, lanzaron una secuela de Pocahontas que es la continuación de la primera basándose en los momentos históricos de Pocahontas.

28655601962_a84e2c7bd1_m

Foto por:( Pocahontas,Adele Blancsec,licencia cc)

  • Rapunzel está basado en el cuento de los hermanos Grimm. Aunque haya muchas versiones de Rapunzel en el 2010, Disney lanzo Tangled película animada musical del cual fue nominada a los premios Oscar a la mejor canción con la canción I see the light. En el 2012, Disney lanzo un cortometraje de llamada Tangled: Forever After. Para el 2013, Rapunzel aparece en Frozen como prima de las hermanas Anna y Elsa.

28475441600_925ec48862_m

Foto por: (Rapunzel ,Adele Blancsec, licencia cc)

  • Mulan está basada en la leyenda de china de Hua Mulan. Disney lanzo la película en el 1998, siendo la misma musical como de comedia. En la película Mulan se describe lo que era la vida en el Imperio Chino y más para una mujer. Una de las canciones más reconocida de la película es I’ll make a man out of you. Fue nominada a los premios Oscar.

28654878922_7636e66812_m

Foto por:(Hua Mulan ,Adele Blancsec,licencia cc)

  • Frozen está basada en el cuento The Snow Queen de Hans Christian Anderson del 1844. En 2013, Walt Disney Animation Studio lanzo Frozen siendo ganadora de dos Oscar a la mejor película de animación y mejor canción. Fue una de las películas más exitosa siendo una de las más taquilleras. Siendo una película musical sus canciones fueron muy escuchadas por el público en el cual se encuentra Let it go , Do You Want to Build a Snowman , Love is an Open Door , For the First time in Forever. En el 2015, Disney lanzo un cortometraje llamado Frozen Fever.