Censura del diseño

De seguro muchas personas como yo odiamos esas censuras sin sentido en algunas series que vemos en la TV. Lo mismo pasa con la serie anime. Las series que son normalmente transmitidas en otros países que no sean japón, terminan siendo arruinadas. Le quitan el realismo y la originalidad del anime.

Entiendo que tal vez quieran censurar escenas un poco sexuales o vulgares, pero censuras por culpa de alguna “critica”o insulto personal. ¡Es totalmente absurdo! Aquí les muestro evidencias de escenas que encuentro ridículas entre el anime.

Sangre

Dragon Ball Z

Naruto

¿Porqué? ¿Qué necesidad de quitar la sangre afecta a los ciudadanos? Es lo mismo que escenas de películas de acción o temas similares. Si este anime se compone de gran parte de pelea. ¿Porqué eliminan la realidad de cuando haz sido golpeado o tirado al suelo por alguien? Obviamente cuando estás lastimado por una cortadura, raspón o cosas relevantes a ellas, la mayoría de veces comienzas a sangrar. ¡Es que no entiendo!

 

AsesinatosTokyo Ghoul

Okay… Si este anime es de genero “gore”. ¿Por qué intentan ocultar algo que ya se sabe que ocurrió? ¿Qué necesidad de ponerle una mancha “más” grande en la pantalla o eliminar el objeto incrustado? No se si el propósito de ellos es censurar o literalmente eliminar la escena del anime. Si no quieren que se vean, eliminen la escena y ya está. Incluso podrían tomar la toma desde otra perspectiva. ¿No creen?

 

Expresiones exageradas

Censura

Censura

No entiendo. Si una de las cosas más entretenidas, son las expresiones exageradas en el anime. ¿Porqué censuran algo que es algo único en el anime?

Comida y objetos

Naruto

one piece

Respeto que quieran cambiar la comida para parecer un anime “normal” en la cultura que les corresponde, pero aun así me parece algo tonto. Aquí se podría educar a los niños a saber la comida de otros países, no solo el que vive. Sobre los objetos, no entiendo por que se le quita un objeto y le colocan otro similar. O sea… What!

 

 

Censura de la música

Lamentablemente no encuentro información acerca de este contenido pero les aseguro que el anime transmitido de japón es mil veces mejor debido a la música.  ¿Porqué? Dos cosas: no dejan a medias los openings y no la modifican a la original. Entiendo que quieran transmitir esta música en idiomas que sean legible para los ciudadanos pero… ¿Porqué ponen un opening de 3 minutos de japón versus 1 minuto de opening en américa? No se si es por el costo de traducir una canción japones a ingles sea demasiado dinero o no se, pero me gustaría tener una respuesta. Una de las cosas más emocionante es escuchar el opening de un anime completo, se los aseguro muchísimo.

Sobre la modificación de sus músicas, me he dado cuenta que los “soundtracks” como Pokémon (que comparten el mismo soundtrack que en los videojuegos de Pokémon) cambian mayor parte cuando se transmite a américa. No entiendo la razón, ya que muchos de estos han jugado los videojuegos y les trae nostalgia escucharlas dentro del anime.

 

Bueno, hasta mi artículo. Espero que les hayan gustado y coméntame (si es que haz visto alguno) que anime censurado haz visto. ¡Compártelo con tus amigos! Me apoyaría muchísimo!