URNA

{foto:urna por: La Veu del País Valenciá Licencia CC}

Las elecciones del pasado 8 de noviembre de 2016, fueron de gran sorpresa tanto para los puertorriqueños como los residentes de los Estados Unidos.

En Puerto Rico nos dimos cuenta como el impacto de las redes sociales hizo que una candidata independiente, Alexandra Lúgaro, logro el 11% de los votos algo que ningún partido minoritario como el PIP o PPT había alcanzado. Es aquí donde nos dimos cuenta la influencia que tienen las redes sociales, mayormente para los jóvenes quienes viendo sus videos por las redes de la candidata y brindándole su apoyo por el mismo, logro alcanzar este gran porcentaje. Además, el hashtag que predomino fue el “#sinmiedo” promovido por la misma candidata independiente. Pero todo esto no fue suficiente y salió electo el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) el Dr. Ricardo Rosselló. Para muchas personas esto no le fue de su agrado y se hizo sentir en las redes sociales. Los medios de comunicación televisivos siempre nos mantuvieron al tanto de todo lo ocurrido mediante el proceso de votación y como iban los números al paso de las horas.

En Estados Unidos también hubo una gran sorpresa pues salió electo el republicano Donald Trump, lo cual ninguna encuesta realiza en los procesos de campañas lo daban a él como próximo presidente. En las redes se pudo apreciar el desespero o angustia de muchas personas al salir electo Trump.

Los ciudadanos han hablado y ya les decisiones han sido tomadas, ahora nos resta decir que esperamos que ambas elecciones sean para bien que tanto de Dr. Rosselló en Puerto Rico y Donald Trump en Estados Unidos logren dar lo mejor y que esta confianza depositada en ellos por la mayoría sea de provecho y progreso.

Aquí les comparto alguno de los twets en ese día