I say NO !!! to any form of CENSORSHIP  !!!!!

[Licencia CC por lumir beleza]

En este articulo analizaremos la censura y hablaremos acerca de lo que pensamos de la misma y para que realmente se esta utilizando esta poderosa palabra hoy día:

Primeramente, ¿qué es la censura? La censura es nada menos que la corrección o desaprobación de una obra. A la persona, encargada de censurar, se le conoce como sensor, quién además vigila e interviene, si es necesario, en el comportamiento de las personas y la moral. A través de los años son muchas las intervenciones de censura hechas sobre la prensa, las películas, los libros, entre otros. De acuerdo a todas las definiciones, interpretaciones, conceptos, etc., que existen de la palabra censura, todas concuerdan en algo: la censura implica la prohibición o limitación de una expresión por juzgarla ofensiva o dañina. ¿Por juzgarla? Eso quiere decir que si el Sensor cree que una obra es ofensiva o dañina, ésta no siéndolo, pero “bajo la ética moral del Sensor” si lo es, ¿puede censurarla? Lamentablemente si. Pero, ¿qué pasa si les digo que la censura esta asociada con el gobierno? Generalmente, la censura suele estar vinculada con la pretensión de un gobierno de impedir la divulgación de información que sea opuesta a sus intereses. Por ejemplo, existe la historia oficial y la verdadera. La oficial, es la que los gobernantes prepararon e hicieron a su manera para moldear las mentes de todos los que están siendo gobernados y darles una identidad y cultura. Y la verdadera, es aquella que realmente pasó, pero que vive bajo la sombra de la oficial y nadie puede hablar o divulgar información de esta.  Si el equipo de Censurado o usted mismo lector hace una película, escribe un libro, novela o articulo que divulgue y que saque a la luz la historia verdadera, su obra automáticamente sera censurada aunque moral y éticamente este bien hecha, lo que se aleja de su definición, ya que tiene que ser dañino o ofensivo, pero, ¿qué tendría de ofensivo sacar la verdad a la luz? Sumase el que vivimos en una Sociedad de Control Absoluta y las personas aun no se dan cuenta. (Para saber más sobre la Sociedad de Control Absoluta en la que vivimos, puede leer nuestra entrada ESCLAVITUD HUMANA: SOCIEDAD DE CONTROL ABSOLUTA)

Por los autores Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2011. Actualizado: 2014:

Para muchos, el concepto de censura parece lejano, como una de esas enfermedades que fueron erradicadas hace décadas. Sin embargo, en ciertos ámbitos, esta mano autoritaria sigue actuando, cortando partes de obras por considerarlas inadecuadas para el público, ocultando absurdamente la homosexualidad de un personaje a través de un doblaje mediocre, cubriendo con más ropa a ciertos personajes de videojuegos japoneses para que los seres humanos de occidente no se horroricen ante un cuerpo de su misma especie, el mismo que ven desnudo todos los días durante el aseo personal.

El problema de la censura no acaba en el perjuicio que pueda ocasionar a los autores, quienes ven sus creaciones manoseadas y deben aceptar las múltiples y poco creativas mutilaciones que éstas sufren para adaptarse a la mente cerrada de unos pocos que tienen mucho poder; el público, al no poder recibir espontáneamente contenido artístico, también pierde, y quizás lo hace en mayor proporción que los creadores. 

Por otro lado, si tan sólo la censura fuera una medida orquestada por los gobiernos para impedir que sus pueblos vieran la verdad, el mundo tendría más esperanzas de salir adelante; pero la realidad es que esta macabra medida para ocultar información se utiliza a menudo dentro de las familias y en los centros educativos, con el objetivo de moldear a los más pequeños según ciertas pautas e impedir que se expongan a ciertos conocimientos que podrían ayudarlos a volverse más libres.

El ser humano vive con miedo de lo que no conoce, de lo que no quiere aceptar, de sí mismo. La censura y la homosexualidad fueron de la mano durante décadas en el ámbito cinematográfico, aunque algunos cineastas astutos consiguieron disimular los romances de sus películas a tal punto que pasaran desapercibidos por los inertes censores, y fueran descodificados por la porción del público a la cual iban dirigidos. Al día de hoy, sí es posible plasmar en el cine una relación sentimental entre dos personas del mismo género; sin embargo, casi nunca se hace.

Nos enseñan desde pequeños que la verdad no ofende, pero al mismo tiempo practican la censura a diario para esconder lo que no quieren que veamos, la verdad, información que a muchos niños podría salvarles la vida en casos de abuso sexual, información que les daría paz al descubrir que son homosexuales porque no se sentirían monstruos de los cuales no se habla, información que, como tal, no ofende.

Lee todo en: Definición de censura – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/censura/#ixzz4OtDwCl4O

 

Abajo, un video que muestra la censura del siglo XXI:

[Licencia CC por EfectoNaim