9083456691_21f0a9c47a_n

*Photo: “Feedly Logo” by AJC1 License:CC

En el día de hoy me toco ser la anotadora de la clase; asi que ya saben voy a resumir un poco de todo lo que hablo el profesor en la clase de hoy, 25 de octubre de 2016.

En la primera mitad de la clase el profesor nos explicó sobre unas tenicas muy utiles para que nuestras presentaciones tengan mas impacto.

  1. Como se hace una transición en transparencia? -En el menu de la parte posterior de PP, presionas “Transitions”, escoges la opción que mas te guste de los diferentes efectos y puedes presionar ”apply to all” si deseas que ese efeto este en todos los slides.
  2. Para poner efectos a los “Bullets”– Presionas “Animations”, puedes ver los efectos y en que parte los quieres si en la entrada, salida o en el enfasís de la presentación.
  3. Esta la opción de “Slideshow” para poder saber como se vera la presentación y si quieres editarla.
  4. Tambien esta la opción de “Handout” la cual es para imprimir la presentación y es preferible que se utilize la opción de 3 slides por pagina.

El profesor nos hablo tambien sobre los “agregadores” y que son?. Es un website donde te subscribes a revistas, periódicos, blogs y recibes las ultimas noticias o articulos en un mismo lugar. Es por ello que el profesor nos recomendo Feedly en este website puedes tener todo lo que te interesa en un solo lugar (creas un magacín especialmente para tí), ademas puedes compartir todos los articulos que tengas.

En el salón vimos este video tutorial de como utilizar Feedly

Y tambien el profesor nos proveyó este otro video que nos dice como personalizar nuestra cuenta de Feedly y  hasta como publicar en ella, entre otras cosas

 

 

Despues de ver los videos pusimos en practica lo que el profesor nos estaba hablando; entramos a Feedly y navegamos en la pagina y hasta compartimos un articulo por Twitter.

Mientras navegabamos por Feedly el profesor nos explicó las ijnstrucciones de la asignación #5 la cual es en grupo; tenemos que preparar una presentación en PP, publicar un articulo en el blog de cada integrante del grupo: la presentación incrustada desde SlideShare, 5 links sobre el tema escogido en formato APA, entre otras partes. Las instrucciones completas las pueden encontrar en el portal de la clase, Inf 103; esta tarea es para el 4 de noviembre de 2016.

Por último, el profesor nos dijo que el proximo jueves hablara sobre la arquitectura de las computadoras y toda su tecnología. Nos recordó que no faltaramos porque se van a formar los grupos para el trabajo de Vinculación Comunitaría (Proyecto Final). Y nos mencionó que estuvieramos pendientes a Twitter antes y despues de las elecciones de PR y EU ya que es un suceso muy grande que nos afecta a todos.