Petrofósil

14699520_1279129438793403_1932118702_o

(Acrílico, brea de petroleo, carbon, huesos y material descartado sobre lienzo, 30” x 72, 2016)

Como tarea debía visitar la galería de la Universidad del Sagrado Corazón y analizar la obra “Petrofósil” y fue muy interesante. Los creadores de esta majestuosa obra son los gemelos Jaime y Javier Súarez, jóvenes con grandes títulos en el ambiente del arte. Trabajan en la producción de un proyecto llamado “VientreCompartido” que junto con todas sus demás obras desean fomentar la importancia de nuestro medio ambiente. Según lo que yo pude percibir gracias a los detalles y de acuerdo a las ideales de los hermanos, su propósito al crear la obra “Petrofósil” es demostrar al receptor  la verdadera función del petróleo a la naturaleza y como puede afectarla.

                Para mí es hermoso cómo usan esos pequeños objetos que muchos podríamos pensar que deben ser desperdicio y  transformarlo en una magnifica obra de arte. Es satisfactorio que transmitan lo mucho que sufre nuestra madre Tierra de manera tan sublime. El arte siempre es para llevar un mensaje y en mi opinión creo que es una manera maravillosa de hacer concienciar al mundo. ¡Todo sea por nuestra Madre Tierra!

jaime-y-javier

Los invito a visitar la pagina de tan brillantes artistas.Sus obras son bellas, especialmente porque no afectan a nuestra naturaleza. ( http://www.jaimeyjaviersuarez.com/#story)