Asignacion #3

Completar 10 bibliografia acompanada de un anotacion.

•  APA

(American Psychological Assoc.)
Referencias

GONÇALVES CÂMARA, S., & BEDIN TOMASI, L. M. (2015). Bienestar, salud e imagen corporal de adolescentes brasileiros: la importancia de los contextos familiares, de amistad y escolar. Universitas Psychologica, 14(4), 15-24. doi:10.11144/Javeriana.up14-4.bsic

Anotación: Este documento trata sobre el bienestar, salud e imagen corporal de adolescentes brasileros. Para saber esto se llevo a cabo un estudio que tuvo como objetivo verificar la contribución de las relaciones familiares, y escolares sobre la salud, bienestar, y de la apariencia física corporal de los adolescentes. En este experimento participaron mas de 3,000 adolescentes en la capital Porto Alegre de Rio Grande Do Suol. Se emplearon como instrumentos The Health Behavior in School Children y la Brief Multidimensional Student Life Satisfaction Scale. Los resultados obtenidos señalan que las relaciones familiares, con amigos y en la escuela influyen positiva mente en el desarrollo de los adolescentes.

  •  APA

(American Psychological Assoc.)
Referencias

Sánchez-García, P., & Marinho, S. (2016). LA FORMACIÓN DIGITAL EN LOS PROGRAMAS DE PERIODISMO DE ESPAÑA Y PORTUGAL. Andamios, 13(31), 339-361.

Anotación: El articulo trata sobre una investigación que tiene como objetivo analizar cómo las universidades portuguesas y españolas han aprovechado el cambio de modelo educativo europeo del Plan Bolonia para reconstruir los planes de estudios, especialmente con los contenidos tecnológicos y digitales. Los medios de comunicación y el entorno digital y multimedia requieren una adaptación de los programas de enseñanza del periodismo. Los resultados dieron a entender que la mayor cantidad de asignaturas son dedicadas a los contenidos digitales.

•   APA

(American Psychological Assoc.)
Referencias

Amigo, B., Bravo, M. C., & Osorio, F. (2016). TELEFONÍA MÓVIL INTELIGENTE E HIPER COTIDIANIDAD. Athenea Digital (Revista De Pensamiento E Investigación Social), 16(2), 115-137. doi:10.5565/rev/athenea.1607

Anotación: En este artículo muestra las conclusiones de una investigación sobre la tecnológica y vida cotidiana. Los resultados muestran que se estarían produciendo cambios en la experiencia cotidiana y en la forma a través de la cual éstos dan estabilidad, estructura y sentido.

• APA

(American Psychological Assoc.)
Referencias

Llano, A. (2016). El cuidado de la naturaleza, refugio viviente. Scripta Theologica, 48(2), 429-441. doi:10.15581/006.48.2.429-441

Anotación: El documento titulado “El cuidado de la naturaleza, refugio viviente” habla sobre las causas que están detrás del descuido, deterioro de la naturaleza, la relación de la crisis ecológica y deterioro antropológico. El documento describe que la naturaleza ha dejado de ser lugar de encuentro para las personas y se ha convertido en algo para explotar económicamente.

  •  APA

(American Psychological Assoc.)
Referencias

Morales Jasso, G. (2016). La apropiación de la naturaleza como recurso. Una mirada reflexiva. Gestión Y Ambiente, 19(1), 141-154.

Anotación: El articulo trata sobre la historia ambiental. En el documento se reflexiona, la naturalidad entre la sociedad. En las últimas décadas se ha cuestionado la sobre vivencia humana en el planeta. Problemas como la extinción de especies, la degradación de los ecosistemas y el agotamiento de los recursos naturales, los cuales despertaron la conciencia pública sobre los daños ambientales y mostraron la evidente falta de precaución.

• APA

(American Psychological Assoc.)
Referencias

Estévez, M., Joaquín Muros, J., Torres, B., Pradas, F., Zurita, F., & Cepero, M. (2015). Influencia de la composición corporal y la aceptación por las clases de educación física sobre la autoestima de niños de 14-16 años de Alicante, España. Nutricion Hospitalaria, 31(4), 1519-1524. doi:10.3305/nh.2015.31.4.8285

 

Anotación: El documento presente trata sobre la influencia de la composición corporal y la aceptación por las clases de educación física sobre la autoestima de los adolescentes de la capital Alicante en España. La autoestima es un síntoma depresivo en los jóvenes. E este estudio participaron 1,150 estudiantes. La obesidad en jóvenes se relaciona con la autoestima. La participación deportiva tiene mucho que ver con la obesidad. Este articulo tiene como objetivo analizar la participación deportiva, masa corporal y la autoestima.

• APA

(American Psychological Assoc.)
Referencias

Gutierrez, G. (2015). Mas obesidad por comida chatarra y refrescos: en America Latina. Siempre!, (3247). 96.

Anotación: Las bebidas y la comida son alimentos procesados industrial mente han aumentado de manera constante en América Latina. El articulo describe que los datos muestran un aumento en el consumo de alimentos en 13 países de América Latina. También el informe exhorta que los gobiernos y las organizaciones de la sociedad implemente para proteger y promover los alimentos saludables.

  • APA

(American Psychological Assoc.)
Referencias

Aliaga-Díaz, E., Cuba-Fuentes, S., & Mar-Meza, M. (2016). PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y CON CALIDAD DE VIDA. Revista Peruana De Medicina Experimental Y Salud Pública, 33(2), 311-320. doi:10.17843/rpmesp.2016.332.2143

Anotación: Los envejecientes depende de muchos factores como el físico y socio familiar. Es importante ofrecer a la población envejeciente las prevenciones para que tengan un mejor control sobre la salud y mejora. Todo esto con el propósito de lograr un envejecimiento exitoso y con la menor cantidad de enfermedades.

• APA

(American Psychological Assoc.)
Referencias

Gutierrez, G. (2015). Herencia y edad, causas de la calvicie: evite los peinados apretados. Siempre!, (3255). 96.

 

Anotación: La pérdida del cabello puede ocurrir debido a varias razones como el estar en estrés, la herencia y la edad, estos son algunos factores de la perdida de cabello. Existen algunos remedios para el crecimiento del cabello u ocultar la calvicie como tratamientos, champú y medicamentos. Adicional el documento da algunos consejos para tener un cabello suave, brilloso y voluminoso.

 • APA

(American Psychological Assoc.)
Referencias

Mateos-Agut, M., García-Alonso, I., De la Gándara-Martín, J. J., Vegas-Miguel, M. I., Sebastián-Vega, C., Sanz-Cid, B., & … Martín-Martínez, E. (2014). La estructura familiar y los trastornos de la conducta alimentaria. Actas Espanolas De Psiquiatria, 42(6), 267-280.

 

Anotación: El documento trata sobre la estructura familiar y los trastornos de la conducta alimentaria. Para desarrollar el tema hicieron entrevistas a 108 familias este cuestionario fue administrado por personal entrenado. El objetivo es conocer la estructura sistemática y la vulnerabilidad en las familias.