[Foto: Diigo By Diigo. License CC]

En la clase del 4 de octubre, el profesor habló sobre Diigo. Un sistema de gestión de información personal basado en el concepto “nube”, que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes y documentos, así como selección de textos destacados. Permite la creación de grupos (públicos o privados) para compartir enlaces favoritos. El profesor nos dio la tarea de bajar esta aplicación a nuestras computadoras o tablets personales, para uso, tanto diario de la clase, como personal.

A continuación, un tutorial de como utilizar Diigo:

[Vídeo: Education tutorial: Exploring social bookmarking with Diigo By Lynda.com. License CC]

 

Calendar*

[Foto: Calendar By Dafne Cholet. License CC]

También discutimos el calendario, y los programas de clase, de los próximos trabajos que estaremos realizando este semestre:

  • Presentaciones
  • Entrevistas
  • Proyectos
  • Trabajos en grupo

[Foto: Internet Day By Internet Day Puerto Rico. Licence CC]

Hablamos sobre la semana del Internet Day en Puerto Rico, que se estará celebrando este 28 de octubre. Discutimos un poco acerca de las reglas y guías, ya que el profesor nos dio la tarea de unirnos en grupos de 4 (máximo 5), para crear un vídeo de aproximadamente 1 minuto sobre las categorías que se llevaran acabo. Tienen hasta el 14 de octubre para entregar el vídeo. Para más información, adjunto les dejo la guía de participantes:

dia-de-internet-2016-info-programa-y-guias

AVISO

Los que no pudieron asistir a la clase del 4 de octubre, deberán agregarse a uno de los grupos ya establecidos en clase. Recuerden que es un máximo de 5 personas por grupo.

 

Privacy

[Foto: Privacy By Rob Pongsajapan. License CC]

Por ultimo, hablamos de un tema muy importante: La Privacidad. Su lado oscuro, amenazas e invasiones, con o sin internet. Existen varios tipos de amenazas: robo de credenciales, robo de identidad digital y robo de cuentas bancarias, etc. También de sus soluciones y herramientas como los password manager.

La privacidad no existe, para que vean que es una realidad, un vídeo que lo demuestra:

[Vídeo: Amazing mind reader reveals his ‘gift’ By Duval Guillaume. License CC]