blog-long

[Foto: blog-long By Xiaobin Liu. License CC]

Si eres amante de Puerto Rico y de su gran diversidad de ecosistemas, cultura, gastronomía, etc., esto te puede interesar. Debo mencionar que estos blogs fueron creados para la clase Inf. 103, pero que ahora se han vuelto parte de nuestro diario vivir. ¿Por qué digo esto? Tuve la tarea de revisar los blogs de los compañeros de mi sección, y aparte de los tres que hoy les presentaré, y que de hecho son mis favoritos, la mayoría trataba de Puerto Rico, ya sea de su música, cine, comida, etc. Y por lo que pude observar, muchos eran acerca de darle propaganda al talento local (Músicos, chefs, productores, etc.), como un estilo de publicidad de sus productos. Lo que quiere decir, que muchos tienen que salir de esa zona de comodidad, y salir a la calle a buscar el producto que alimenta su blog, ya que en las redes no lo encontrarán todo. Lo que es muy bueno, ya que así tienen una aventura todas las semanas. Sin más preámbulos, los blog que te podrán interesar:

Humans of Sagrado

Humans of Sagrado fue creado por Walenda, estudiante de fotografía de la Universidad del Sagrado Corazón, y trata de presentar la gran variedad de estudiantes, sus estilos, experiencias, etc. Este blog es dedicado para los estudiantes de dicha universidad. Con este puedes conocer gente nueva, además de sus ideas, anécdotas e intereses. Tu también puedes ser uno, solo si Walenda logra capturarte con su cámara. Aunque este blog no tenga que ver nada con Puerto Rico, lo encuentro muy interesante, ya que presenta a los estudiantes desde el punto de vista de ellos mismos, a través de una fotografía. Todos somos diferentes y existe una gran diversidad de pensamientos y estilos, eso quiere decir que todas las semanas habrá alguien total mente diferente al de la semana pasada.

Escena Musical Boricua

Un dia en San Juan - 20110227 414

(Foto: Un día en San Juan por Rob Rex. Licencia CC)

La isla de Puerto Rico es plena en talento musical, músicos, solistas, bandas, cuartetos, tríos, dj’s, beatboxers y raperos. Dada a la poca extensión de territorio para un gran mercado y la falta de capital para promoción, la “escenaboricua.wordpress.com” esta dedicada a crear una base de promoción gratuita para todos los artistas musicales en Puerto Rico dependientes e independientes.

En el blog se ilustran promociones de eventos y presentaciones, individuales y colectivas. Se presentan enlaces con sencillos, videos musicales y noticias recientes de los artistas, con su aprobación. El propósito de “Escena Musical Boricua” es unificar una base promocional y facilitarla a su vez para los artistas locales con pocos recursos y el publico general.

La GringaRican

Puerto Rico

[Foto: Puerto Rico By Breezy Baldwin. License CC]

Y por último, La GringaRican. Un blog creado por una estudiante de intercambio, nacida aquí, pero criada en Estados Unidos. Aquí, Daniela nos compartirá sus nuevas experiencias, las tradiciones aprendidas, los pasa días, los nuevos sabores culinarios, y los tesoros escondidos de Puerto Rico.  Su misión es compartir esas aventuras que se darán a cabo en Puerto Rico, para que otros estudiantes de intercambio conozcan más a fondo a la isla del encanto.

Ahora, si tu también quieres crear un blog, para compartir tus experiencias y gustos, adjunto un video que explica los pasos a seguir para hacer eso posible con WordPress:

[Video: Cómo Crear un Blog en WordPress Gratis 2016 By Programación Fácil ,SEO y Marketing. License CC]