Galeria de arte ubicada en la Universidad del Sagrado Corazón

Definitivamente el arte creativo en Puerto Rico se desborda de tal manera que es imposible no hablarlo.

Mi experiencia en la galería de arte fué rica en conocimiento para mi beneficio. La propuesta de “Los hermanos Suárez” fué pertinente. Capte rápidamente el concepto al entrar por esa puerta. Dependió de mi persibir y disfrutar lo que cada pieza expresaba. Dispuesta a mantenerme alerta con mis 5 sentidos llegue a la conclusión que la exhibición significa”Luto” o “Muerte”.

Primeramente el olor que las piezas emanaban allí era tan fuerte que no te permitía estar por unos breves minutos. Podías sentir lo que las piezas reflejaban, tristeza, dolor, detenimiento. Probablemente llegue a pensar en estos sentimientos, por la rigidez y seriedad de las esculturas. Perdonen mi ignoracia por no por no mencionar los términos de las mismas, me parecen bien acertadas como espectadora. No es una crítica negativa, esta tuvo su función para llegar a apreciar el arte. Luego el color de las exhibiciones de por si era de color negro, para mi es un color representativo a “luto” o “muerte” aun que sea relativo para otros.

Todo se debe a lo que el mundo esta confrontando. Las consecuencias que vivimos al diario, el uso en exceso de los recursos renovables y naturales. Entonces esto motivo a los hermanos Suárez  a reutilizar materiales cotidianos que se encuentras en zonas de peligro para el ambiente osea fauna y para la flora expresando su preocupación mediante el arte creativo.

 

Ciertamente fué una aventura.