La Galería de Arte de Sagrado Corazón ha recibido una nueva exposición llamada Petrofósil, creada por Javier y Jaime Suárez, dos hermanos gemelos artistas.

El mensaje principal que ellos tratan de llevar con esta obra es que el consumo desmedido que tienen los seres humanos está llevando a la extinción del planeta. Estamos contaminando la tierra con la extracción del petróleo y el uso de los combustibles fósiles. Los mares están siendo contaminados por derrames de petróleo y desechos químicos (esto contamina los peces y las aves, ya que ellas comen peces y nosotros somos consumidores de ambas especies). El aire que respiramos está siendo contaminado por las emanaciones de los gases que emiten los automóviles, barcos, plantas eléctricas y otros equipos que usan combustibles fósiles. Nuestro cuerpo está siendo envenenado con los químicos y preservativos de los alimentos, entre otras cosas.

En mi opinión creo que esta obra es muy importante, ya que los seres humanos olvidamos la importancia de proteger nuestro planeta. Entiendo que debemos promover el uso de alternativas no contaminantes y aumentar la educación sobre el reciclaje. , los humanos son las criaturas más peligrosas. Siempre he dicho que los seres humanos podemos ser nuestra destrucción o salvación.

20160921_113555

[Imagen tomada desde mi teléfono]