La comunidad la cual está interesada en el anime, hoy en día se les suelen denominar Otaku. La palabra Otaku es sinónimo de friki para los de japón. En otras palabras, Otaku se le dice a aquella persona que es aficionada a algo. Debemos tener cuidado al uso de esta palabra, ya que hoy en día aun se crea una confusión ante este término.

El nombre Otaku al ser originario de japón la gente piensa que “amas la cultura japonesa”, a la gran mayoría de esta comunidad suelen gustarle cosas provenientes susodicho lugar; pero esto no quiere decir que sea fanático hacia la cultura japonesa. La forma correcta para decirles a aquellas personas que sea adepto a esta misma cultura es Japonofilia. En mi personal opinión esta palabra es un poco absurda, pero si te pones a pensar es lógico, debido a que normalmente no utilizamos un nombre predeterminado a aquellas personas que poseen atracción a algo en especifico; aunque algunas veces se utilizan términos como: Acrofilia, Anglofilia, Maniafilia, entre otros. En breves palabras, Otaku (Friki) se utiliza para personas que son seguidor a algo y Japonofilia cuando ama la cultura japonesa.

A continuación, estaré presentando los tipos de Otaku (en mi opinión) donde se relacionan más en el anime.

Anime - Comunidad de los Otakus

Anime – Comunidad de los Otaku By ZoruDawn.

  • Anime Otaku: Este se compone de ver anime en general. Poseen conocimientos del anime.
  • Manga Otaku: Estos son los que les gusta leer revistas otaku y mangas. Regularmente, cada serie anime posee su propio manga.
  • Cosplayers: Esta gente se dedica a crear o comprar vestimenta para establecer similitud hacia un personaje. Estas también se dedican a vestirse no solo de anime, sino de películas, entre otros.
  • Full Bring Otaku: Se denomina a la persona que sigue diariamente entre 15 a 20 animes o series al día (es decir que ver un capitulo de estos animes por día). Estos se suelen llamar “expertos” en el contenido del anime.

Esta comunidad suele crear eventos especiales con distintas actividades dependiendo del país donde se hace. Por ejemplo, uno de los evento más grande en mi país (Puerto Rico) es Comic Con. Invitan gente que participó en la creaciones de algunos animes y películas, así como de voces, dibujos o producción. Hacen venta de productos como: camisas, mochilas, gorros, llaveros, tazas, entre otras cosas. Se hacen competencias de Cosplay a finalización del evento. Incluso hay una área para la gente que quiera mostrar sus destrezas en los videojuegos. Este evento se suele hacer cada año a finales de Mayo.

 

Puerto Rico – Convention Scene By Puerto Rico Comic Con.

Para finalizar este artículo les dejo aquí un vídeo con algunas de las convenciones más grande del mundo, para que así puedan apreciar la diferencia de cada una de ellas y donde están ubicadas. Espero que les haya gustado. ¡No olvides comentar si deseas saber más del tema!

TOP 6 | LAS CONVENCIONES ANIME MAS GRANDES DEL MUNDO By Reikoreigan Reseñas.

 


¿Sabías qué?

Algunos de estos eventos lo hacen con el fin de recaudar dinero para los necesitados.