Asignación #1

Internet

{Foto: Internet. Por: Dennis Skley. CC}

Quién es la internet? Si me preguntas a mi, te puedo contestar que es mi mejor amiga, la cual consulto por cada tontería. La internet es la que me acompaña en el día a día, la que me puede estresar y relajar, la que tiene todas las respuestas que necesito y por ultimo es mi obsesión.

Hola, mi nombre es Sofía y estoy adicta a la internet. Soy de esas personas que observan cada detalle de las redes sociales. Vivo y respiro por cada “me gusta” que me den en Instagram, Twitter o Facebook. Aunque no soy el tipo de persona que no puede soltar su teléfono si soy el tipo que le afecta muchísimo las interacciónes de las redes. Se puede decir que mi peor castigo sería quitarme la internet por mas de un día.

El internet en mi día a día

Lo primero que hago al abrir los ojos por la mañana, es chequear mis mensajes y mi red social preferida, Instagram. Después de ver unos vídeos me voy al Facebook a ver los mensajes de buenos días de todos mis amigos y con esto me levanto de la cama. Cuando salgo de la cama voy en busca de mi laptop para buscar en Youtube vídeos para ver mientras me preparo. Hago un “Playlist” y lo veo mientras me preparo en la mañana. Desde temprano me envuelvo en lo electrónico. Mientras me baño escucho videos de comedia o de cosmetología. Y cuando me visto y me maquillo ya estoy por mi décimo vídeo en Youtube.

Cuando salgo de mi casa, al caminar a mi carro, respondo mis mensaje y subo mi primera foto a Snapchat. Después, cuando guio a buscar mi café mañanero, en la fila, empiezo a verificar las páginas de los periódicos para ver que ha pasado en la mañana. Cuando llego a la universidad y estoy esperando a mi profesora me entretengo mirando mi correo electrónico y mi “feed” de Facebook. Antes de que llegue, aprovecho para subir otra foto en Snapchat para decirle a mis amigos que llegue al salón de clase. Cuando se acaba la clase casi siempre voy a la cafetería para sentarme y comerme algo con una compañera. Hablamos y compartimos pero siempre estamos pendientes a nuestros Instagram y o al APP de Tinder.  En la cafetería subo mi tercera foto en Snapchat de mi misma o de mi comida y después me dirigo a mi segunda clase.

Cuando llego me siento y miro mi Instagram, otra vez, y verifico mis mensajes. Paso el tiempo antes de que empiece la lección del día. Después de mi ultima clase me voy a mi hogar y cuando llego verifico mi correo electrónico y  hago las asignaciones del día.

Cuando hago las tareas, cada 10 minutos que le dedico a estudiar, me tomo un descanso de 2 minutos para mirar mis “me gusta” del día. Después de estar varias horas haciendo asignaciones y verificando mis redes sociales me voy para comer algo. Mientras como veo vídeos en Youtube para entretenerme y bajar el estrés. En estos momentos practico muy bien el arte del “Multitasking” pues mientras como y veo vídeos estoy en mis paginas de Facebook, mirando fotos y jugando juegos en mi celular.

Cuando termino de comer y termino mis asignaciones por el día me doy un baño escuchando una serie de Netflix y después me acuesto a dormir después de ver uno o dos episodios de la misma.

Todo ser humano puede vivir sin internet. Nuestros padres y abuelos lo hicieron y son completamente normal. Pero este se ha convertido en casi una necesidad para la sociedad de hoy.

Si se presentara la oportunidad de ir atrás en el tiempo y ir a vivir sin internet, nunca la tomaría. Aunque pudiera sobrevivir sin internet o sin las redes sociales, no me gustaría dejar la facilidad que presenta la misma. Ya se ha vuelto en una costumbre y parte de nuestras vidas. Es una utilidad que uso a cada instante y es un privilegio que nunca quiero soltar. Me facilita la vida en cuanto las asignaciones y en tener el conocimiento del mundo entero. Me gusta y fascina la conexión de el mundo através de la misma. Aunque es peligrosa y puede causar incidentes, entiendo que con el uso correcto es una maravilla.