En el gobierno de Puerto Rico  no hay suficiente dinero como para dar bonos a los empleados públicos. No hay tan si quiera dinero para nuestras necesidades como país. Nuestro gobierno ha creado una deuda gigante en  los últimos 16 años, una deuda casi imposible de pagar. Además han botado a miles de trabajadores públicos porque no hay dinero para pagarles.  El gobierno no tiene la culpa de la crisis de este país, sino la ignorancia de la ciudadanía. ¿Por qué digo ignorancia? Porque si un partido lo hizo totalmente mal y empeoró las situaciones, ¿por qué el pueblo vuelve y bota por los mismos? Pueblo, no es cuestión del candidato que esté corriendo, sino de que los partidos seguirán siendo el partido no importa quién lo corra. ¿A qué me refiero? Me refiero a que no importa quien caiga a la gobernación siempre serán las mismas fechorias. La diferencia es que las fechorias se llevan a cabo de muchas maneras, todo depende del partido. Como ya saben Puerto Rico tiene más de dos partidos y es insignificante que la gran mayoría de la población únicamente vote por dos partidos, a causa del fanatismo. Seguimos botando por los mismos partidos que nos ha llevado a la crisis en la que estamos desde hace unos años. Por lo tanto, los creadores principales de la crisis en la que estamos somos nosotros los puertorriqueños.

Muchos de los puertorriqueños vivimos en una burbuja donde creemos que nosotros somos los que sabemos todo, que creemos que todo lo que hacemos esta bien y muchas actitudes más que mencionare más adelante. Muchos puertorriqueños tienen sus ideales en todos los sentidos bien claros, pero a la misma vez no. ¿A qué me refiero? Me refiero a que la mayoría de los puertorriqueños crean su postura en cualquier ideología  sin antes orientarse y tener conocimiento sobre el tema. Empezamos a creer que lo que creemos es lo único correcto y que se supone que se haga. Somos cerrados aunque no querramos aceptarlo, así somos. Lamentablemente vivimos limitados de muchas cosas, empezando por el aprendizaje y terminando por nuestras creencias o ideologías. Otro aspecto de nosotros, los puertorriqueños, es que somos vagos a sobre pasar los límites; yo se que cada puertorriqueño puede pasar sus límites y estoy seguro de eso. He visto excepciones donde puertorriqueños pasan sus límites. También, podemos decir que somos egoístas en algunos aspectos. Por ejemplo: cuando guiamos, hacemos una fila para tal cosa, consumimos productos en los centro comerciales, entre otros. Siempre queremos que nos bajen los precios de los artículos o servicios que nos ofrecen. Uno de los problemas más grande que tenemos es que cuando hay un problema solo hablamos del problema y nunca buscamos soluciones. En fín nos creemos muchas veces como dicen por ahí “la ultima Coca-Cola del desierto”

Además de todos esos contras que tenemos, también tenemos aspectos bastantes positivos. Somos presentados pero además de serlo nos gusta ayudar sin ningun tipo de problema ni angustia al que sea. En Estados Unidos unas de las descripciones que los estadounidenses nos dan es que somos bien solidarios, ya que si vemos a alguien en problemas nos gusta ayudarlo. Somos simpáticos y nos encanta hablar no importa con quién sea y de que sea, ósea somos sociales. Nos encanta hacer reir y ver reir a las demás personas hasta cuando estamos en épocas malas. Buscamos disfrutar cada cosa, así sea negativo le encontramos algo por la cual reir y pasarla bien. Aunque no somos un país independiente, ni somos estado, somos muy orgullosos de los deportista que nos representan. Ya sea en el boxeo, béisbol, baloncesto, judo, atletismo, entre otros. Para nosotros, todos los puertorriqueños somos una familia. 14449443203_2edd8b34c2_o.jpg

[foto por jaci XIII, licencia CC some rights reserved]