15637894679_0c7096499e_h

(Foto por: Michael Stern; Licencia CC, Algunos Derechos Reservados)

Desayuno

Cuando se trata de comenzar el día con el pie derecho, Bauer comentó que ella siempre aconseja a las bailarines evitar los cereales. “Olvídate del el azúcar que contienen los cereales, están elaborados en su mayoría por carbohidratos simples que generan picos en tu sangre dejándote con una sensación de agotamiento (¡y con hambre!) un par de horas después”, “Tampoco es una buena idea consumir los bagels con mantequilla y jugo de frutas, son puros carbohidratos y grasa. !¿Dónde se encuentra la proteína?!”

Para un desayuno saludable que sea digno de una bailarina profesional, Bauer recomienda seleccionar el “dúo dinámico” que consiste de proteína y fibra. “Las proteínas ayudan a despertar las celulas de tu cerebro y acelerar tu metabolismo”, “El combo de proteína y fibra ayuda a mantener el nivel de tu energía y sentirte satisfecho hasta el almuerzo”. ¿Cuáles son algunas opciones que ella recomienda para el desayuno? Huevos con tostadas de grano. Yogurt griego con una barra de granola y bayas, e incluso piezas de pollo acompañadas de verduras de la cena anterior.

Almuerzo

Si piensas que las bailarinas llevan ensaladas para el almuerzo, quizá tengas razón. Bauer prescribe que las ensaladas deben estar cargadas con proteínas y antioxidantes. “Una ensalada con verduras enriquecida con una buena cantidad de proteínas, como pollo o pescado a la parrilla, huevos duros, tofu o frijoles negros, ofrecen el beneficio adicional de los fitonutrientes y antioxidantes necesarios para darte energía a nivel celular”, ¿Otra opción para el almuerzo? Wrapas, pero preferentemente con tortilla de grano. Ella recomienda prepararlos con pavo, aguacate, lechuga y tomates para seguir con dinamismo. Y si aún te encuentras de humor para algo más, Bauer recomienda a las bailarinas tomar una sopa abundante (como lentejas, frijoles negros, minestrone y fideos de pollo). “!También la mantequilla de maní con rodajas de platano, manzanas o bayas con pan de grano entero es delicioso y energizante!”.

Cena

Baue nos explica que el contenido de una cena, debería estar balanceada, con un montón de proteína magra para la recuperación muscular (piensa en pollo, pescado, lomo de cerdo, lentejas y tofu), vegetales ricos en antioxidantes para aliviar el dolor (como brócoli, pimientos y zanahorias) y granos enteros para reponer y almacenar combustible para el día siguiente (prueba la quinoa, arroz integral, pasta de trigo integral).

Snacks

Y finalmente, llegamos al maravilloso mundo de los snacks. ¿Qué es lo que las bailarinas hacen cuando se sienten una crisis a mediados del día?”Yo recomiendo pensar en snacks que proveen energía de larga duración y que no generen picos en tu nivel de azúcar”, Bauer también nos dice “El secreto está en seleccionar bocadillos que contengan una variación entre proteína y fibra”. Para las bailarinas que están cuidando el peso, ella recomienda limitar a 200 calorías por bocadillo, con opciones como una manzana rica en fibra con una cucharada de mantequilla de maní, pimientos con ¼ de taza de puré de garbanzos, yogurt griego con un plátano, o una mezcla casera hecha con cereales de grano entero y 1 a 2 cucharadas de almendras y pasas.

Para los días cuando cuando no tienes nada planeado (o los bailarines de ballet), Bauer no recomienda su línea de snacks Nourish Snacks, que incluyen alrededor de 25 sabores diferentes de snacks con la exacta proporción perfecta libres de glutten, sin leche y carga de proteínas, fibra y antioxidantes y todo por abajo de 200 calorías. “Son estratégicamente formuladas para mantenerte en funcionamiento óptimo en todos los aspectos”.