7029190225_680af754a7_o

(Foto por: Daniel Kulinski, Licencia CC, Algunos Derechos Reservados)

La World Wide Web; mejor conocida como la web es una página o un medio por el cual los usuarios del internet y computadoras pueden usar para leer, escribir información.  Esta fue creada entre marzo de 1989 a diciembre de 1990 por Tim Berners-Lee junto a Robert Cailliau.  Este hoy en día es un medio global utilizado con muchos propósitos tales como educativos, informativos o simplemente por leer temas interesantes.  El término WWW; World Wide Web, muchas veces es utilizado de forma correcta en el sentido que muchas veces la confunden con el internet y la web no tiene nada que ver con el internet.  Sin embargo si se necesita el internet, más una computadora para poder acceder a una web.

Después de haber apreciado en la clase los dos vídeos relacionados con la historia de la web; pude comprender mejor cuán grande ha sido y sigue siendo el impacto que estamos teniendo en la humanidad.  Parece mentira que al principio de la humanidad, esta se comunicaba a través de señas, jeroglíficos, la música (baile) y/o ruídos.  El ser humano ha evolucionado mucho en la comunicación, sin embargo no cabe duda que este impacto ha superado todas las expectativas del ser humano que este se pudiera imaginar.  Todavía no sabemos que es lo próximo que llegará en la comunicación para el ser humano.  En el nivel que estamos no se puede contar la cantidad de personas de alrededor del mundo, que ya tienen acceso al internet y ya pertenecen a esta gigante red que contiene muchos web site.  Y a pesar de esto si se puede saber que aún hay países sin contacto al internet; la cifra sería mayor.

Aquí les comparto un gran documental que dura 1 hora con 35 minutos y 50 segundos; obviamente trata de la World Wide Web.  Espero tengan la oportunidad de poder verlo y lo disfruten: <3