4557822128_5d9ba71628_q

[Foto por Shawn Carpenter, licencia CC, algunos derechos reservados].

Documental alerta acerca sobre el peligro de la información que compartimos a diario “online”.

Siete episodios componen “Do not track”, documental web que pretende concientizar a los usuarios sobre la información que comparten.

La tecnología es una cada vez más amplia, nos podemos conectar desde cualquier aparato tecnológico.

Colocamos nuestro nombre, fechas de nacimiento, entre otras descripciones personales que hacen pública nuestra identidad. No solo a nivel local sino que hasta a nivel mundial.

Este documental nos transporta a una experiencia que se supone nos haga entender de una vez y por todas lo desnudos (expuestos) que estamos cada vez que accedemos a la web.

“Hay muchas personas que se pasan vigilando para hacer daño, hay que tener mucho cuidado con lo que se publica”, expresó la  estudiante de periodismo, Dalissa M. Robles de la Universidad del Sagrado Corazón.

En ocasiones, pareciera que no basta con este tipo de alertas (como el documental), ya que cada vez son más las noticias negativas de sucesos provenientes de la falta de cuidado por las redes.

Falta otra cita directa de algún otro estudiante.

En el artículo del periódico El País titulado: “Términos de privacidad, ¿de verdad estuviste de acuerdo con eso?”, se nos aclaran ciertos puntos importancia. Nos creemos el cuento de los cientos de párrafos que nos aseguran privacidad y resulta que: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/12/01/actualidad/1448969313_640233.html.

Por otra parte, las redes sociales llegaron para quedarse pero: http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/hogar/nota/cuandolasredessocialesponenenriesgotutrabajo-2038470/.

Es hora de que creemos verdadera conciencia acerca del uso diario que hacemos de  y con las redes. Estamos expuestos y el navegar entre estas telas de araña (web, internet), nos puede costar hasta la vida. ¡Cuidémosno!