Paris - Luxembourg park Corredora

Foto por Celso FLORES Licencia cc, Righs Reserved

La fuerza de voluntad es el primer escalón que debes alcanzar para poder estar seguro de que realmente quieres estar en forma. Este paso requiere esfuerzo y esmero, requiere que hables contigo mismo y que te preguntes realmente si quieres lograrlo y además mantenerlo. Deberás comprometerte a cumplir con las dietas y hábitos adecuadas para marcar una constancia en tu cambio. Dieta balanceada
La verdadera y única manera de estar en forma realmente, es mantener una dieta balanceada acompañada de la práctica de ejercicios regularmente. Para mantener una dieta balanceada, es necesario que mantengas ciertos hábitos alimenticios:

Elimina las grasas, frituras, comidas rápidas y gaseosas de tu dieta. Agrega en su lugar muchas frutas y verduras. No sigas las dietas de temporadas especiales, como las dietas de verano o fines de semana particulares, esas dietas pueden ayudarte a perder algunos kilos de más en poco tiempo, pero a largo plazo se volverán mucho más nocivas de lo que crees. Aumenta tus carbohidratos. Tu cuerpo necesita siempre de los carbohidratos y alimentos como el arroz integral, pan de trigo, vegetales de hojas verdes, patatas dulces, etc.

Cuidado con los alimentos blancos, como pastas, arroz y fideos, procura evitarlos. Agrega a tu dieta por otro lado, la cantidad adecuada de proteínas, fibra y calcio, estos ayudan a eliminar las grasas. También agrega carne magra, productos lácteos que sean bajos en grasas, aceite de oliva, huevos, nueces y almendras.

Toma mucha agua. Esto nos ayuda a eliminar de nuestro organismo las toxinas y los elementos que nuestro cuerpo no necesita, vuelve a hidratarnos y renueva todo nuestro sistema. La importancia del agua para estar en forma y saludables, es muy grande y se recomienda tomar como mínimo unos 2 litros diarios, así que procura al menos tomar entre unos 8 y 10 vasos de agua al día. Hacer ejercicio

Existen muchos ejercicios para llegar a estar en forma y mantenerte luego en el punto justo. No necesitas disponer de un lugar físico específico como un gimnasio, sino que puedes salir a correr al parque, subir y bajar escalaras, practicar un deporte, andar en bicicleta, trotar, hacer aeróbic e incluso aprender y practicar un baile. La natación es siempre la mejor opción y el ejercicio que nos mantiene más en forma debido a que cuando lo practicamos utilizamos prácticamente todos nuestros músculos, haciendo trabajar a nuestro cuerpo por completo.

Es muy importante que mantengas una constancia, como mencionamos antes, una alimentación saludable mediante una dieta adecuada y practicar ejercicios, nos mantendrá siempre en forma. Para ello necesitamos de la fuerza de voluntad, el esfuerzo y la constancia de mantener siempre un ritmo.

Otros consejos

Intenta llevar una vida relajada, siempre mantener tus problemas bajo control y nunca llegar a tener demasiado estrés. Descansa la cantidad de horas que sean necesarias, duerme bien y procura no preocuparte por las cosas que realmente no sean un problema grave. Recuerda siempre que el cuerpo es un todo complejo, y para que nuestro cuerpo esté en forma, nuestra mente también debe estarlo. Tomate las vacaciones que necesites, cuando sea que las necesites, sin dudarlo.

Siempre puedes ver vídeos en la web que te enseñen algo nuevo y en este caso, puedes aprender ejercicios para hacer en tu hogar o hasta en la oficina. Intenta leer historias sobre personas que volvieron a estar en forma y se mantuvieron allí, puede ser muy motivante y puedes obtener sus consejos.

Si quieres conocer más sobre cómo estar en forma, te recomiendo que conozcas estos consejos para alcanzar tu peso ideal y estos ejercicios para bajar de peso en casa.